Bajo las órdenes del fiscal Santillán, la policía allanó en el Bº Industria. Secuestraron el auto en el que se movilizaron y la camioneta con la que le pagaron.
Robo de 70.000.000: cayó el supuesto "transportador" Robo de 70.000.000: cayó el supuesto "transportador"
Tras el brutal y tortuoso asalto que sufrió Carlos López, quien fuera agredido y maniatado por dos delincuentes que le sustrajeron $70.000.000, la Unidad Fiscal a cargo de la causa realizó averiguaciones, junto con la División Robos y Hurtos Banda, y logró dar con uno de los supuestos involucrados.
Pese al hermetismo con el que el Dr. Nicolás Santillán —fiscal a cargo de la investigación— trabaja para dar con toda la banda, se supo que durante la jornada de ayer, por orden de la Justicia de Control y Garantías, la policía allanó al menos cinco domicilios en el barrio Industria.
También te puede interesar:
Con orden de la Justicia, los investigadores ingresaron a los domicilios y allí lograron apresar a un joven —de apellido Rodríguez— también secuestraron un automóvil Volkswagen, con que se supone éste habría movilizado a sus cómplices el pasado 26 de marzo cuando interceptaron a López, en la vereda de su casa del Bº Jardín.
Además, los investigadores también secuestraron una camioneta Toyota Hilux y varias motocicletas, entre ellas una Honda Twister. Sobre el rodado mayor, se supo que los investigadores determinaron que Rodríguez habría recibido el rodado como parte del pago por el trabajo realizado.
El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y otras medidas solicitadas por el Dr. Santillán habrían sido determinantes para dar con el paradero de Rodríguez. Mientras la investigación avanza, las pesquisas no descartan próximos operativos.
Como se recordará, López fue sorprendido en la vereda de su casa, cuando regresaba de trabajar en su distribuidora —de calle Ramón Chávez— y fue abordado por dos sujetos armados.
Allí, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a ingresar a su casa, donde le dieron una despiadada golpiza hasta intentar cortarle los dedos con un alicate para que dijera dónde tenía guardado el botín.
Cuando el damnificado les dijo que la plata estaba en la caja fuerte del comercio, lo trasladaron en su camioneta hasta ese lugar y, siempre bajo agresiones física, le quitaron el dinero que tenía para pagar 3 camiones con mercadería que había recibido horas antes.