Además, el funcionario policial quedó inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y deberá abonar una indemnización de ocho millones de pesos.
Condenaron a 10 años de prisión a un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera Condenaron a 10 años de prisión a un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera
La condena fue notificada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Los jueces Roberto Falcone, Martín Poderti y Roberto Minguillón encontraron culpable al funcionario de la Policía Federal, Hernán González, de haber abusado sexualmente de su compañera, en diciembre de 2022, mientras compartían una custodia en el tesoro regional del Banco Central, ubicado en el subsuelo del Banco Provincia, en la peatonal San Martín y Córdoba.
Además de la pena de prisión, los magistrados le impusieron al acusado la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y ordenaron una indemnización por daño moral de ocho millones de pesos a la víctima.
También te puede interesar:
Según reconstruyeron distintos medios locales, González hostigaba a su colega desde hacía tiempo y organizó el turno de las guardias para coincidir con ella. Un día antes del hecho, le anticipó que iba llevar una botella de Gancia para brindar por el fin de año.
Así, en la madrugada de ese 7 de diciembre González cumplió con su promesa y en el segundo subsuelo del Banco Provincia de Mar del Plata, donde tiene su bóveda el Tesoro Regional del BCRA, aprovechó un sector donde no había cámaras de seguridad para concretar su plan.
"Es para brindar, un traguito y nada más", le dijo a su compañera, que ante la insistencia del hombre terminó por aceptar el vaso que le ofrecía. Después, se acostó a descansar hasta que, un poco más tarde, se despertó sobresaltada con González encima de ella.
Durante el juicio, el oficial acusado aseguró que todo se trataba de un complot porque había descubierto "un curro" con las horas adicionales que otorgaba la Policía.
En la misma línea sus abogados defensores, Martín Bernat y Agustín Robbio, plantearon la "insuficiencia probatoria" y pidieron la absolución de su cliente. Por su parte, tanto el fiscal Carlos Martín Fioriti como la querella, a cargo de Inés Jaureguiberry, coincidieron al solicitar una pena de 12 años y el pago de una indemnización.
Finalmente, en el fallo que se dio a conocer el martes, el Tribunal consideró valedera la hipótesis fiscal y encontró culpable a González del delito de "abuso sexual agravado por ser miembro de la fuerza y por haberse cometido el hecho en el cumplimiento de sus funciones".