Cristian y Elena Chazarreta recibieron una de cal y otra de arena. Siguen detenidos, pero en sus domicilios. Diabetes y maternidad.
Preventiva y domiciliaria para hermanos "dealers" ataviados de verduleros Preventiva y domiciliaria para hermanos "dealers" ataviados de verduleros
La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, dictó prisión preventiva en contra de dos hermanos verduleros, sospechados de usar el negocio como fachada para la venta de cocaína en el Bº Bajo de Vértiz.
Así lo resolvió la magistrada, al fallar en contra de Cristian Chazarreta y Elena Chazarreta, a quienes la fiscal, Virginia Abrate, les enrostra cargos por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
El proceso decantó el 10 de marzo. Hasta entonces, los Chazarreta eran "observados" con una vigilancia no invasiva por efectivos de la Delegación Las Termas de la Policía Federal.
Federales madrugadores
Aquella mañana, los federales coparon y rodearon dos inmuebles de calle Aconcagua. Después de dos horas de trabajo, los policías habrían secuestrados 60 dosis de cocaína, celulares, $ 120.000 y acabaron presos los hermanos. Aún es buscada una tercera, sobre quien pesa orden de detención.
En audiencia, la Fiscalía picó en punta con un pedido de doble preventiva, al alegar que libres podrían afectar el normal desarrollo del proceso, sumado a una hermana prófuga.
Enfrente, la defensa, a cargo de Marcelo Castillo Gioya y Daniel Chávez abogaron por sendas excarcelaciones, cambio de calificativa y "plan C", domiciliarias por enfermedad del hombre, y maternidad, en la mujer.
Al fundamentar, señalaron que Cristian padece diabetes y una profunda adicción a las drogas, sugiriendo que es el único hipotético "dealer", ilógico en el "negocio, con más apego al consumo, que a la venta". Castillo Gioya resaltó que su cliente consume y precisa un urgente tratamiento para desintoxicarse.
Decisión
Finalmente, la jueza Menini refrendó las preventivas; a la vez, rechazó otros planes de la defensa, no así el C. Los dos hermanos han sido beneficiados con domiciliarias, pero bajo un conjunto de reglas inviolables.
Es decir, se alejan un punto de los requisitos y los dos hermanos regresarán a una fría celda de comisaría, enfatizó, tajante, la magistrada al cerrar la audiencia en los tribunales bandeños.