Los análisis confirmaron 2,72 g de alcohol en sangre. Las víctimas, de 10 y 37 años se conducían en motocicleta. El acusado, detenido.
Prisión preventiva para un automovilista por doble tragedia en ruta 9 Prisión preventiva para un automovilista por doble tragedia en ruta 9
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer prisión preventiva en contra de un automovilista tras un accidente fatal con la muerte de un niño de 12 años y un adulto, de 37, y el detenido con 2,72 g de alcohol, ya que provenía de un baile de carnaval.
Se trata de Ramón Ángel Díaz, empleado de la administración pública, con residencia en el Bº Siglo XX, a quien la fiscal, Silvia Jaime, le atribuye cargos por "doble homicidio simple con dolo eventual".
Según la causa, el siniestro sobrevino el 3 de marzo, de madrugada, kilómetro 1111, cerca de Árraga, Silípica.
Los protagonistas
Allí, el Volkswagen Gol negro de Díaz (44) protagonizó un accidente con dos motocicletas. En la primera, una Honda Biz negra, viajaban Carlos Herrera (41), junto a su hijo Benicio, de 10. El niño falleció a los pocos minutos. Su padre sufrió graves heridas.
En la segunda motocicleta, una Honda XR roja y negra, era conducida por Diego Agustín Torres (37), domiciliado en Puestito de San Antonio. También murió en el acto. Su pareja, Silvia Torres (41) fue conducida de urgencia al Hospital Regional.
No fue todo. El coche de Díaz se estrelló en la parte trasera de un Ford Fiesta gris que era guiado por Lorena Alagastino, quien sólo terminó golpeada.
El debate
En audiencia, el instructor Tomás Bravo Cruz instó al dictado de preventiva, al afirmar que la acusación fue acreditada con informes, análisis y pericias. En idéntica línea, se situó la querella, a cargo de Lara Lucatelli Perrén y Juan José Saín.
Enfrente, la defensa, a cargo de Diego Díaz, se opuso a la preventiva e instó al cambio de calificativa. "Riesgos procesales vigentes", contragolpeó la Fiscalía, en un acalorado debate que acabó en preventiva.
2,72 g de alcohol imposible de ensayar un viraje en Derecho
En la audiencia, las partes debatieron sobre la letra chica de cada artículo, pero primó lo inadmisible de aceptar 2,72 gramos de alcohol, con una persona al volante.
Lo subrayó y enfatizó la magistrada en su resolución, al destacar por qué refrendó los cinco meses de prisión preventiva a Díaz.
El imputado permanece detenido desde entonces y ahora deberá replantearse la estrategia defensiva. Quedaría batallar hasta arribar al juicio oral, domiciliaria mediante en el proceso, o bien intentar acordar un abreviado, o una probation, ante lo previsible del final, sentenciaron los expertos a esta redacción.