Equipos de búsqueda coordinan tareas. Las cifras oficiales indican que 4.521 personas resultaron heridas y otras 441 están continúan desaparecidas.
Rescataron a ocho personas y los muertos en Myanmar son 2.719 Rescataron a ocho personas y los muertos en Myanmar son 2.719
MANDALAY, Myanmar. Los equipos de rescate continuaban trabajando en Mandalay, zona central de Myanmar, fuertemente golpeada la semana pasada por un terremoto de magnitud 7,9, donde por el momento rescataron a ocho supervivientes, según datos de ayer hasta las 8.
Mientras tanto, la cifra de muertos por el devastador terremoto del pasado viernes en Myanmar alcanzó los 2.719, mientras que 4.521 personas resultaron heridas y otras 441 están continuaban desaparecidas, reveló el presidente del Consejo de Administración Estatal del país, Min Aung Hlaing.
También te puede interesar:
Así lo informó durante una ceremonia de donaciones para las víctimas del sismo organizada ayer en Nay Pyi Taw, según detallaron medios locales.
El Equipo de Búsqueda y Rescate de China salvó a cuatro supervivientes, el Equipo Médico de Rescate de Yunnan rescató a una persona y otras fuerzas civiles de emergencia rescataron a tres.
Para coordinar a los equipos de salvamento chinos en Mandalay, se estableció un mecanismo de trabajo de rescate para mejorar el intercambio de información y la logística conjunta, con el fin de garantizar la calidad y eficacia de sus labores de socorro.
En estos momentos, el clima de Mandalay es caluroso, con una temperatura máxima diurna que supera los 40 grados centígrados, y hay además muchos mosquitos.
Mientras tanto, expertos del Equipo de Búsqueda y Rescate de China completaron la evaluación de seguridad de daños en los cuatro edificios de oficinas del Consulado General de China en Mandalay. Y plantearon propuestas sobre la disponibilidad de las emergencias.