El futbolista podrá retomar la relación con sus nenas, a quienes no ve desde hace casi tres meses.
La Justicia ordenó la revinculación de Mauro Icardi con sus hijas La Justicia ordenó la revinculación de Mauro Icardi con sus hijas
Tras el escándalo en el Chateau Libertador, donde Mauro Icardi protagonizó un episodio escandaloso que terminó con gritos, llantos y denuncias por violencia de género, la Justicia dispuso que el futbolista podrá iniciar la revinculación con sus hijas Francesca e Isabella, pero fijó una serie de condiciones.
Según la información trascendida, el fallo judicial establece que el reencuentro no será en lo inmediato, sino que las niñas deberán asistir a entrevistas psicológicas con el fin de preparse para el encuentro con su progenitor. Asimismo, se informó que el Ministerio Público Tutelar será el encargado de "evaluar" el vínculo.
También te puede interesar:
"En lo que respecta a la voluntad de las niñas, las mismas actualmente no rechazan la vinculación con su progenitor y desean verlo. Mencionan que han atravesado vivencias disruptivas que han impactado negativamente en su desarrollo psíquico, estabilidad emocional y ante la extrema vulnerabilidad en la cual se encuentran, ambos progenitores deben focalizarse en sus hijas como centro de atención y no sus propios deseos, devolverles a ellas su lugar protagónico, poder escuchar sus necesidades y detectar su sufrimiento evitando su involucramiento en las problemáticas que son competencia y responsabilidad de los adultos resolver", sostiene el escrito judicial.
Además, dispone que "a partir de hoy y durante los próximos 90 días corridos (los padres) tienen prohibido transmitir, propagar, publicar fotos, videos o cualquier archivo digital de las menores, hijas de Mauro Emanuel Icardi y Wanda Solange Nara, en redes sociales y/o a cualquier otro medio de comunicación". Esta medida ya regía desde 2024 para el delantero del Galatasaray, razón por la cual no sube fotografías de las pequeñas, sin embargo, no se aplicó para la conductora que hasta hace algunas horas compartió historias de sus dos niñas.
Desde el entorno de Wanda Nara dejaron entrever que la mediática no estaría conforme con la disposición judicial, por lo que habrá que ver si cumple con el pedido de llevar a las dos menores para iniciar este proceso de revinculación con su padre.
Al respecto, Gonzalo Romero Victorica, el abogado penalista de Icardi, aseguró que Nara no podrá apelar a la decisión tomada: "Es una resolución de la cámara sobre una medida cautelar. Esta misma cámara es la cámara de casación, por lo que no hay una cuestión de constitucionalidad que se pueda plantear al respecto. No hay un agravio, no hay un daño que sea irreparable al futuro", afirmó.
Por otra parte, la Justicia también dictaminó que en el día de la fecha el deportista tendrá que restablecer a sus hijas sus mochilas, ropa y demás útiles escolares que quedaron en su poder desde hace aproximadamente dos meses. El Juzgado civil número 106 tomó cartas en el asunto: "Hágase saber al Sr. Icardi que, dentro del plazo de un día, deberá hacer entrega de los uniformes, carpetas y útiles de las niñas, así como también del DNI de la mayor, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia y de dar intervención a la justicia penal".