Por ende, el cerebro y único "asesino" de "Pausita" sería Amadeo Claudio Etchemendi. Fundamentos de votos, el 7 de abril.
Díaz y Oliva, condenados por encubrir el crimen de "Pausita" Díaz y Oliva, condenados por encubrir el crimen de "Pausita"
Ramón Ángel Díaz y Ezequiel Oliva fueron condenados ayer a seis años de prisión por "encubrimiento agravado" en el asesinato de Marcelo Alejandro "Pausita" Costas, cuya tortura sería atribuida, en total soledad, a Amadeo Claudio Etchemendi, prófugo desde el día del crimen: 6 y 7 de septiembre del 2020 en casa del gitano Sergio Cristo, en La Banda.
Entre escenas de llanto, en las dos partes, los vocales Julio Carmelo Vidal, Sara Harón y Luis Domínguez enviaron a Alsina 850 a los dos peones. Más allá de que los votos serían fundados el 7 de abril, se conjetura que "Pausita" fue asesinado por Etchemendi y el dúo descartó su cuerpo en un canal en el paraje Cuatro Horcones.
También te puede interesar:
QUERELLA Los Slamich adelantaron que apelarán e irán en alzada.
Vale subrayar que en los alegatos, la Fiscalía requirió perpetua para los dos sujetos, al considerar que fueron brazos ejecutores de Etchemendi, quien se habría enfrentado o atacado, a traición, a "Pausita".
La fiesta devino en horror
De la investigación del fiscal Hugo Herrera y querellantes, Melissa y Mirko Slamich, "Pausita" arribó de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, a la casa del gitano.
En contexto, excepto "Pausita" todos conformaban un grupo delictivo. Ello se desprende de las escuchas telefónicas en que todo era marcar objetivos, con la voz cantante, dominante, de Cristo y Etchemendi, los dos sujetos que huyeron y dejaron a Oliva y Díaz para "hacerse cargo del muerto".
Desde ese criterio, la Fiscalía pidió perpetua para los dos detenidos, al sostener que actuaron como una unidad de acción delictiva, en la reducción y asesinato de "Pausita".
Vale destacar que para la forense que hizo la autopsia, la víctima presentaba múltiples heridas: puñaladas delante y de atrás, fracturas en la mandíbula, en los dedos, brazos y heridas con la punta del arma blanca: ¿"Pausita" fue reducido, inmovilizado y torturado? Allí se centró la teoría fiscal y de la querella.
Enfrente, las defensas se jugaron fuerte a la absolución por la duda. Entre unos y otros, el alto cuerpo ayer condenó a los dos detenidos y dejó abierta la causa para los grandes ausentes y cerebros: Etchemendi y Cristo.