El "Aurinegro" estuvo cerca de bajar al puntero de la zona B, pero se tuvo que conformar con repartir puntos. Y en los jugadores quedó una sensación de injusticia con algunos fallos.
La bronca de Lucas Ríos por la falta que le cobraron: "No es penal ni con VAR" La bronca de Lucas Ríos por la falta que le cobraron: "No es penal ni con VAR"
Mitre empató el pasado domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el líder de la zona B de la Primera Nacional. El "Aurinegro" se puso en ventaja con un gol de Lucas Ríos, pero a los pocos minutos al autor del tanto le cobraron un penal por supuesta infracción sobre Nadalín. Más allá de que Jeremías Puch desvió el remate desde los once metros, Ríos sigue con bronca por la sanción del juez Bryan Ferreyra.
Incluso, el gol del empate mendocino llegó desde un corner que Ríos también puso en duda: "No sé si fue, no vi si le roza al defensor nuestro". Esas situaciones, sumadas a la expulsión de Marcos Sánchez y una jugada del final en la que todo Mitre pidió penal, sembraron de polémica el trabajo del árbitro.
También te puede interesar:
Por eso, cuando EL LIBERAL le consultó a Ríos sobre la actuación de Ferreyra, respondió: ""La verdad no quiero hablar mucho del arbitraje, pero yo te puedo hablar de la jugada del penal, que yo nada más le pongo el brazo para que no pase. Eso no es penal ni con VAR. No le agarro la camiseta, nada más le pongo el brazo para que no pase y cabeceé incómodo. Pero el árbitro parece que vio que le pegué en la cara".
"Para mí no fue penal en ningún momento porque lo habíamos visto que el 4 de ellos, Nadalín, entraba por el segundo palo y que nosotros teníamos que estar atentos a esa jugada. Y yo creo que estuve atento porque cabecea incómodo y la pelota queda ahí, ya la había despejado Gonzalo Valdivia, pero él vio que le metí la mano a la cara", completó.
Análisis
Al margen de los fallos de Ferreyra, para Ríos el empate estuvo bien. "Yo creo que fue un empate justo, fue un equipo que por momentos nos superó y por momentos los superamos nosotros. El segundo tiempo obviamente con la expulsión ellos nos superaron, hay que decir la verdad, pero yo creo que es un buen punto", manifestó.
El empate de Gimnasia llegó a los 5 minutos de reanudado el juego, ¿entró dormido Mitre al segundo tiempo? "Nos hacen un gol de pelota parada después un rebote, no sé si es la palabra entrar dormido porque fue la única jugada así de peligro que nos generaron. No creo que hayamos entrado dormidos, yo creo que ellos se encontraron con ese gol", respondió.
Más allá de no ganar, la gente despidió al "Auri" con aplausos. "El equipo se brinda al máximo y jugamos contra un gran rival, yo creo que estas ocho fechas fue lo mejor que enfrentamos. El mejor equipo, con funcionamiento, estaban rápidos, la verdad que nos pareció un buen rival. Ellos juegan bien pero nosotros con actitud y humildad le pudimos sacar un punto y casi nos llevamos los tres. Y eso la gente lo reconoce", dijo al respecto.
Por último, dejó en claro para qué está el equipo de Sciacqua. "Mitre está para clasificar al reducido. Ese es el objetivo por el que peleamos. Después, en el reducido, es un mata-mata. Pero Mitre está para mirar para arriba, en la tabla", concluyó.