El padre Gastón Cuello afirmó que su presencia es un regalo de Dios. "A través de ustedes pudimos conocer el amor generoso de nuestro Padre", afirmó.
Una sentida y emotiva despedida tuvieron las Hermanas Doroteas Una sentida y emotiva despedida tuvieron las Hermanas Doroteas
En una misa de acción de gracias más que especial, la comunidad de la parroquia Cristo Rey brindó una sentida y emotiva despedida a las Hermanas Doroteas, quienes se despidieron de su gigante tarea pastoral en La Banda luego de 54 años.
Las religiosas estuvieron presentes durante la santa misa, en donde recibieron el reconocimiento y el cariño de una comunidad que ya empieza a tener melancolía por su partida.
También te puede interesar:
El padre Gastón Cuello, a cargo de la celebración de la misa, destacó durante la homilía que, a lo largo de su trabajo de Evangelización, las Hermanas Doroteas "nos mostraron el corazón de este Padre Dios. Sin lugar a dudas, que las hermanas fueron peregrinas de la esperanza", al realizar un paralelismo con el Año Jubilar que tiene precisamente ese lema.
El sacerdote destacó que la presencia de las Hermanas Doroteas es un regalo de Dios, ya que a través de las acciones desplegadas por Carmen, Saveria, Luciana, Katty, Atilia y tantas otras hermanas, nos demuestra su amor".
El padre Gastón expresó: "Queda la alegría de todos los años que hemos compartido, a través de ustedes pudimos conocer el amor generoso de nuestro Padre. En nuestro corazón quedará para siempre el tiempo compartido".
La sede central de la parroquia Cristo Rey lució colmada, ya que se llegaron desde todas las comunidades para rendir un merecido homenaje a las religiosas, que dejaron parte de su vida y transmitieron el mensaje de amor de Jesús.
Cabe destacar que desde su llegada a la ciudad, en 1971, desplegaron un incansable trabajo pastoral, en donde también pusieron énfasis en la educación, de tal manera que crearon el Instituto Jesús El Maestro y el Jardín de Infantes Anunciatta Cocchetti.
Hermana Katy
Durante la emotiva celebración de despedida de las Hermanas Doroteas luego de 54 años en La Banda, la Hermana Katy, oriunda de Nueva Esperanza, agradeció a la comunidad de la parroquia Cristo Rey "todos los momentos que nos hicieron pasar".
En nombre de las demás religiosas, destacó el trabajo de las primeras Doroteas que vinieron a La Banda "con su alma misionera. Ellas son las hermanas Carmen, Saveria Paz, Euladia, María Teresa y Luciana".
Finalmente pidió a los fieles, como lo dice continuamente el papa Francisco: "Recen por mí para que siga haciendo el bien a donde el Señor me lleve. Mi padre me dijo no dejes de hacer el bien que has comenzado a hacer. Ése es el mandato de mi papá, pero también de Dios".