El Pincha debuta por la Copa Sudamericana ante un rival complejo y después de un largo viaje.
Estudiantes visita a Carabobo en Venezuela Estudiantes visita a Carabobo en Venezuela
Estudiantes de La Plata tendrá esta tarde su esperado estreno internacional en el 2025. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se medirán con Carabobo desde las 19 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. El Pincha atraviesa un bajón en el rendimiento que tuvo en el inicio del semestre y necesita un triunfo para cortar la racha negativa: buscará reencontrarse con una alegría en Venezuela.
Carabobo está en la tercera posición del torneo venezolano: viene de ganarle 1-0 al Rayo Zuliano, en el Polideportivo Misael Delgado, y extendió a cuatro partidos la racha invicta. El equipo dirigido por el español Diego Merino perdió un solo partido de 9 disputados y es uno de los animadores.
También te puede interesar:
Estudiantes atraviesa un bajón en su rendimiento y ha conseguido un punto de los últimos nueve disputados en el Apertura. Tras derrotar por 2-0 a River en el Monumental, el Pincha cayó por 1-0 en Florencio Varela y cedió el invicto, empató 1-1 con Newell's en La Plata y perdió 2-1 con Barracas Central en Sarandí. El equipo de Eduardo Domínguez comparte el Grupo A de la Libertadores con Carabobo, Botafogo y la U. de Chile.
Viaje largo
Con respecto a la travesía, la delegación de Estudiantes partió el domingo a las 17.30 desde Ezeiza rumbo a Colombia, Medellín. Allí permaneció concentrado, debido a que por las horas de vuelo entre Argentina y el país cafetero arribó pasadas las 22 del domingo y se alojó en el Hotel Movich Las Lomas. Al día siguiente, es decir ayer lunes a las 10, partió hacia Venezuela, por lo que llegó a Valencia, ciudad donde se jugará el partido con Carabobo, a las 13 hora local.
El entrenador de Estudiantes de La Plata habló en la previa del debut en la Copa Libertadores 2025 ante Carabobo y destacó la importancia del torneo, el presente del equipo y la preparación para afrontar el desafío: "La logística siempre es complicada, pero estamos bien, con entusiasmo y motivados para competir en esta Copa tan importante para el club. Carabobo es un equipo bien trabajado, que fue campeón el año pasado y ahora va puntero. Sabemos que será un partido difícil."
El Barba agregó que: " Creo que llegamos con el plantel que pretendíamos y con el que queremos contar, con todos a disposición, que es muy importante. Te da la posibilidad de utilizar las variantes que el equipo pida. Es una nueva historia y es una Copa que no es para todos. La preparación es diferente, los partidos son diferentes. Hicimos mucho hincapié este año y también el año pasado de cómo afrontar esto de la mejor manera. Creo que tenemos un plantel más amplio que el año pasado. Creemos entender mejor como resguardarnos, como cuidarnos, como potenciarnos y como motivamos para lo que viene."