El mal clima de negocios también afecta las operaciones en Europa. Se prevé una nueva escalada de la guerra comercial de EE.UU.
Trump amenazó con nuevos aranceles y desató otro temblor en los mercados: caen los bonos y las acciones Trump amenazó con nuevos aranceles y desató otro temblor en los mercados: caen los bonos y las acciones
En la previa de que comiencen a regir los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a sus principales socios comerciales, el mercado está en alerta y comienza a sentir el impacto a nivel mundial: este lunes los bonos argentinos en Wall Street caen hasta 2%, las acciones más del 5% y el riesgo país superó los 800 puntos y se ubica en 863.
La bolsa de Tokio comenzó la semana con caídas de hasta el 4% y las principales bolsas europeas disminuyen hasta un 2%.
También te puede interesar:
Las caídas en los ADR's argentinos las lideran Banco Supervielle y Banco Macro con 5,60%, Mercado Libre con 5,42% y Bioceres con 5,20%.
Además, suben el dólar blue y los financieros: el primero se vende a $1315, el MEP cotiza a $1317 y el contado con liquidación opera a $1320.
El mandatario republicano anunció que a partir del miércoles comenzará a regir las nuevas barreras comerciales "recíprocas". La medida impactará en sectores específicos como el automotor, el farmacéutico y el de semiconductores.
El índice Nikkei tuvo su mayor caída en seis meses. Japón, aliado de Estados Unidos, es hoy sede del fabricante de vehículos de mayor venta en el mundo: la automotriz Toyota. La industria es uno de los sectores más golpeados por los impuestos al acero y los semiconductores. Durante la apertura de la bolsa, Toyota cayó 3,72%, mientras Honda perdió 3,65% y Nissan, 4,26%.
Las principales bolsas europeas también bajan con fuerza este lunes: cerca de un 2% y se ven afectadas por la incertidumbre que genera la aprobación de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos.
En el comienzo de este lunes, Milán descendió un 1,94 %; París 1,81 %; Fráncfort y Madrid 1,75 % y Londres un 1,39 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, cae 1,8 %.