El DT del "Aurinegro" habló tras varias fechas y, más allá de analizar el empate ante Gimnasia, contó detalles del mal momento del inicio de torneo.
Sciacqua rompió el silencio: "Me sentía en deuda con la gente" Sciacqua rompió el silencio: "Me sentía en deuda con la gente"
Después de varias fechas en silencio, Mario Sciacqua habló en rueda de prensa anoche, tras el empate 1 a 1 de Mitre ante Gimnasia. Y más allá de referirse al buen punto cosechado ante el puntero, reveló que pudo haber dejado su cargo tras las cuatro derrotas sufridas en la primera fecha.
Ante la consulta de EL LIBERAL sobre si sintió que su continuidad estuvo en duda, respondió: "La verdad, desde la dirigencial no, y desde los futbolistas tampoco. Al contrario, sentí un respaldo en demasía, siendo que yo soy gente del fútbol, decía, sostener cuatro partidos que pierdes, es muy difícil".
También te puede interesar:
"Pero a mí me parece que desde que llegamos hicimos un cambio en el club, desde lo futbolístico y desde un montón de cuestiones acá en Mitre. Y no digo yo, sino el cuerpo técnico, la gente que trabaja con nosotros. Hay cuestiones extrafutbolísticas que hacen que se genere una mística. Entonces, yo me sentía en deuda, para con la gente, para con el presidente y sus allegados. El respaldo era, obviamente, genuino. Pero esto es fútbol, no soy boludo, sé que los resultados mandan", agregó.
Al analizar el empate ante Gimnasia, señaló: "Hoy tengo que poner en la balanza que jugamos contra el mejor equipo que me tocó dirigir en la B nacional. Desde el torneo pasado no me acuerdo que haya venido un equipo que nos maneje tanto la pelota como este equipo. Obviamente, nosotros hacemos un gol, vamos ganando, replegamos un poco y siempre va a quedar la sensación de por qué no seguíamos presionando. Peor si lo hacíamos, el equipo jugaba muy largo".
"A pesar de que nos echan un jugador, un referente como 'Chaco' Sánchez, el equipo siguió intentando. Entonces es destacable el esfuerzo que hicimos. Nos quedó en deuda eso del funcionamiento, pero hubo partidos que tuvimos funcionamiento y terminamos perdiendo. Con Colón el equipo tuvo funcionamiento y perdió, con Chicago lo mismo. Y obviamente yo necesito sumar puntos, nosotros, Mitre, necesita sumar", agregó.
El DT reveló que recuperará soldados para el próximo partido. "Melillán y 'Kichu' Díaz ya están bien, en esta semana ya están recuperados. La única baja que vamos a tener va a ser la de Sánchez, que fue expulsado", cerró.