Los damnificados recibieron llamadas telefónicas en diferentes horarios. La Policía en alerta y el municipio brinda consejos.
Alerta: cada vez se registran más estafas telefónicas Alerta: cada vez se registran más estafas telefónicas
En los últimos días, se ha registrado un aumento de llamadas fraudulentas realizadas por personas que intentan engañar y estafar a ciudadanos incautos. Falsas promociones o falsos pedidos de ayuda de supuestos familiares, son las formas más comunes.
En las últimas veinticuatro horas, a través de las llamadas telefónicas, estafadores intentaron cometer varios ilícitos. Por ejemplo, uno de ellos es el de un familiar directo del intendente de Los Juríes, quien ayer recibió un llamado telefónico sugestivo, "pero al advertir que estaba en la antesala de un fraude, cortó la comunicación", contó el jefe comunal Javier Carbajal ante una consulta de EL LIBERAL.
También te puede interesar:
En la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, se da una particularidad, ya que estos delincuentes se hacen pasar por familiares o conocidos, afirmando haber sufrido un accidente en la ruta y solicitando ayuda económica urgente para cubrir gastos de grúa, seguro, atención médica, entre otros.
Este tipo de delito, que antes era limitado a ciertos sectores, hoy se ha globalizado gracias al uso masivo de teléfonos móviles y a la creciente sofisticación de las técnicas utilizadas por los delincuentes.
Los estafadores recurren a diversas tácticas para engañar a sus víctimas, quienes, en su mayoría, son personas mayores o individuos que desconocen las modalidades más comunes de fraude.
Desde la comuna de esa localidad pidieron a los vecinos estar alertas y no caer en este tipo de engaños. Además, aconsejaron no brindar información personal ni datos bancarios.
Los damnificados sospechan que a través de solicitudes en Facebook de perfiles desconocidos o restringidos, los estafadores acceden a las personas que cuentan con un perfil en la red social.
Este tipo de ilícitos deben ser denunciados en la dependencia policial o en el Centro Judicial Añatuya.