Fue hallado por dos familiares ayer a la siesta. La fiscal Holgado coordinó el procedimiento y ordenó una autopsia. Creen que llevaba muerto cerca de 18 horas.
Sargento de la policía es hallado muerto en el baño de su casa Sargento de la policía es hallado muerto en el baño de su casa
Un sargento de la policía de la provincia fue hallado ayer sin vida en el baño de su casa en La Banda y la Fiscalía ha ordenado una autopsia esclarecedora.
La víctima resultó Ricardo Alberto Canoni, 46, con residencia en manzana 31, lote 1, del Bº 25 de Mayo. Canoni cumplía funciones en el taller de la repartición.
También te puede interesar:
La policía fue alertada después de las 15.30. El funcionario fue encontrado sin vida por sus familiares, Carolina Canoni y María del Huerto López.
Las testigos
Carolina informó que desde el viernes no tenía noticias de su hermano y decidió verificar qué le ocurría, en la víspera.
Las testigos debieron violentar la puerta de ingreso y al recorrer la vivienda descubrieron al policía tendido en el interior del baño, tendido boca abajo.
Alertada la policía, acudieron una ambulancia y la propia fiscal de turno, María Alejandra Holgado. Los médicos confirmaron el deceso de Canoni.
Hipótesis
Prima facie, los médicos habrían adelantado que la víctima llevaba entre 15 y 18 horas de muerta. Urgente, la fiscal dispuso que intervenga el médico de policía; también, que personal de la División Criminalística trabaje en la escena; un relevamiento vecinal para constatar cuándo fue visto por última vez Canoni.
Cumplido con todo el procedimiento de rigor, un vehículo de la Unidad Morguera condujo los restos del sargento a la Morgue Judicial del Hospital Independencia para la correspondiente autopsia, a ser practicada hoy a media mañana, adelantaron los voceros.
En principio, la teoría más fuerte es que la causa de muerte sería un infarto masivo y que Canoni habría fallecido el viernes entre la tarde y la noche.