Se trata de un espacio que recrea un recorrido para interactuar con la obra del artista plástico Milo Lockett. Se puede disfrutar todos los días en el Centro Cultural del Bicentenario.
Los santiagueños ya disfrutande la muestra "El juego de Milo" Los santiagueños ya disfrutande la muestra "El juego de Milo"
El Centro Cultural del Bicentenario habilitó la muestra "El juego de Milo", de Barrilete, Museo de los Niños, que recrea un recorrido para interactuar con la obra del artista plástico Milo Lockett.
Con figuras de ojos grandes almendrados, y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. Su particular estilo y su estrecho vínculo con la niñez, motivaron a tomar prestada su obra para jugar.
También te puede interesar:
El resultado fue una muestra maravillosa que acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.
Detalles
La Muestra está planteada en distintos sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas", mediante un recorrido entre inmensos muñecos de chapa, que ofrecen al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.
"El universo de Milo" está colmado de objetos, personas y animales a los que se puede tocar, armar, desarmar, llenar casitas de personajes o manipular grandes objetos blandos.
En "Los ojos", hay una serie de coloridos paneles con rostros incompletos donde el visitante puede devolver la mirada y la expresión.
En "Me re-presento", retratos pictóricos de distintas épocas crean un espacio que permite que el niño, se represente a sí mismo, frente a un atril con un espejo.
"Animales fabulosos" evoca la mitología de distintas civilizaciones y la cultura popular; criaturas híbridas, que combinan partes de diferentes animales reales. En este sector, el visitante puede intervenir dibujos en láminas, creando su propio animal fantástico.