El organismo ordenó un sumario administrativo y hay una causa penal en su contra. La mujer, de 46 años, fue suspendida en sus funciones.
Por un episodio de violencia piden pericias psicológicas para una empleada de la Anses Por un episodio de violencia piden pericias psicológicas para una empleada de la Anses
Una empleada de la Anses, que esgrimió cuchillos y amenazó a sus compañeros de trabajo, afronta una situación judicial complicada, ya que se le ha iniciado una causa por "amenazas calificadas" en perjuicio de sus superiores y, además, "solicitaron pericias psicológicas".
Esta información se conoció al cierre de la presente semana. Se trata de una causa que generó revuelo por cómo se fueron dando los acontecimientos. El episodio tuvo como protagonista a P.P., de 46 años, empleada del organismo nacional con sucursal en la ciudad de Añatuya.
También te puede interesar:
El pasado martes, una situación alarmante se vivió en la delegación de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Añatuya de la ANSES, cuando la empleada, en evidente estado de angustia y nerviosismo, alegó ser víctima de violencia laboral por parte de su superior. Esto vociferaba mientras tenía en su poder dos cuchillos que los había tomado aparentemente de la cocina del organismo. En el momento tuvo que intervenir la encargada, abogada María Eugenia Copede, y el personal policial que cumple adicional en el lugar. Del otro lado, la mirada atónita de las personas que fueron por una gestión y se encontraron con esta tensa situación.
Después de un tiempo de intervención, lograron que desistiera de su actitud, pero la empleada sufrió una descompensación que la dejó inconsciente.
Medidas
EL LIBERAL pudo saber que desde el Ministerio Público Fiscal de Añatuya se inició una causa en contra de la empleada "por amenazas calificadas" y, además, solicitaron "pericias psicológicas".
Las pericias se llevarán a cabo la semana próxima y sobre la investigación en su contra, la mujer será indagada en los próximos días.
Además, tras el episodio registrado en el interior del organismo -donde se puso en riesgo la integridad de las personas- la empleada fue suspendida por tiempo indeterminado o hasta que dure la investigación penal.
Pruebas
Al expediente de la causa se han incorporado un par de videos muy impactantes. Estas imágenes fueron aportadas por la responsable del organismo nacional (ANSES), a modo de prueba donde queda demostrada la situación que se vivió en el interior de la oficina.
El Ministerio Público Fiscal -coordinado por la fiscal Dra. María Emilia Ganem- ya tiene en su poder las imágenes aludidas.