El abogado defensor del homicida pidió la excarcelación hasta el día del juicio, pero le fue denegado.
Sangrienta pelea callejera por territorio termina en homicidio; el acusado, a juicio Sangrienta pelea callejera por territorio termina en homicidio; el acusado, a juicio
El crimen del expresidiario "Shito" Pogonza llegó a su etapa final de instrucción y la Jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Liliana Lami, ordenó que la causa sea elevada a juicio.
Por esta muerte está detenido Marcelo "Quesito" Albarracín, de 27 años. La gresca que terminó con el posterior homicidio se habría originado por viejas disputas y diferencias del submundo de la droga en el barrio Obrero de la ciudad de Añatuya, de acuerdo con la hipótesis más firme que tienen los investigadores policiales y judiciales.
También te puede interesar:
Se trata de un hecho de sangre que sucedió en el mes de mayo del año 2023 y que no sorprendió a los vecinos, ya que los involucrados cargan sobre sus espaldas una mochila pesada con antecedentes delictivos. La noticia se difundió rápidamente, dejando a los ciudadanos desconcertados por la brutalidad del crimen y por el hecho de que los involucrados eran conocidos en la comunidad añatuyense.
A lo largo del tiempo, las autoridades manejaron varias hipótesis, pero ninguna parecía dar respuesta al oscuro entramado que había llevado a "Shito" Pogonza a perder la vida de manera tan violenta.
Albarracin le aplicó un puntazo a "Shito" quien cayó al suelo envuelto en sangre. A pesar de que fue trasladado a tiempo, ingreso sin vida al Hospital de Añatuya.
Sin embargo, tras intensas investigaciones, los investigadores descubrieron una serie de pistas que apuntaban a la posible implicación del submundo de la droga y el manejo del territorio. Parecería ser que ninguno de los involucrados estuvo dispuesto a perder "terreno" en el sector del barrio Obrero.
El juicio- que por el momento no tiene fecha de inicio- tendrá varios testigos, más allá de los peritos y la presencia de los forenses.
Una causa que fue instruida por la fiscal Dra. Alejandra Sobrero, que lo hizo con mucha precisión sin que nada quedara librado al azar.
Seguramente durante el debate oral en el juicio, las piezas van a encajar y saldrá a la luz detalles del crimen que por el momento permanecen ocultos.