El padre Gastón Cuello destacó su trabajo durante 54 años y su capacidad de entender que la evangelización también pasa por la educación.
"Las Hermanas Doroteas fueron un pilar en la parroquia Cristo Rey" "Las Hermanas Doroteas fueron un pilar en la parroquia Cristo Rey"
El párroco Gastón Cuello confirmó que las Hermanas Doroteas dejarán la ciudad de La Banda luego de 54 años de trabajo incansable. En ese contexto, destacó que "han sido un pilar fundamental en la evengelización de esta parroquia. Creo que Cristo Rey no hubiera sido lo que es ahora sin ellas, por su entrega, por su manera de acompañar la fe de la gente".
Además, resaltó que las religiosas (actualmente están Atilla y Katy) "han entendido que la evangelización pasa también por la educación, por eso el Instituto Jesús El Maestro que fundaron en el Bº Los Lagos, el Jardín Anunciata Cocchetti, la tarea de catequesis, el acompañamiento a las mujeres en la capacitación, que permitió que muchas de ellas pueden dignificar su vida".
También te puede interesar:
El padre Gastón indicó: "La presencia misma de las religiosas es la presencia del amor de Dios por su pueblo, cómo se entregaron en su tarea pastoral. Yo siempre digo son un regalo de Dios para nuestra comunidad".
"Las Hermanas Doroteas han sido ejemplo de sacrificio, de la entrega, de cada día salir adelante. Es una tristeza saber que van a cerrar la casa en La Banda, van a estar cerquita un tiempo, en Santiago, así que vamos a poder visitarlas, pero sin su presencia es como un vacío que va a quedar", afirmó.
El párroco invitó a la misa de acción de gracias que se oficiará mañana, a las 20.30, en la Cristo Rey, que "tiene que ser nuestra muestra de gratitud, hacia Dios primero que nos regaló su presencia durante este tiempo".