La Justicia tomó diversos testimonios. Un ex y un vecino la describieron como "tóxica". Lunes clave.
Requieren domiciliaria para Sabrina por sus tres hijas, de 12, 10 y 5 años Requieren domiciliaria para Sabrina por sus tres hijas, de 12, 10 y 5 años
La defensa de Sabrina Rocha solicitó arresto domiciliario, mientras su pareja, Lautaro Leiva, aún continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional.
Cinco días después de apuñalarlo en el cuello y la cabeza, la mujer, de 31 años, acaba de ser indagada, asistida por los abogados, Malena Bustos y Pedro Orieta.
"Homicidio en grado de tentativa" es la figura enrostrada por la fiscal, Andrea Juárez, quien trabaja en la toma de testimoniales a ex pareja, vecinos y amigos de los protagonistas.
Vale recordar que el domingo, a las 9 de la mañana, Sabrina habría atacado a Lautaro con un cuchillo tipo carnicero. La hipótesis es que lo sorprendió de atrás, o acostado. Como sea, Lautaro terminó bañado en su propia sangre en la puerta de la casa de calle Ojo de Agua, Bº Juan Felipe Ibarra.
Allí, alquilaban hace tres meses. El entorno deslizó que venían de crisis en crisis; también, que semanas atrás él terminó golpeado con una pala. Y que antes del final, sopló un viento de reconciliación, pero el domingo todo mutó en ira, filo, sangre y horror.
Testimonios
De los relatos recabados por la Justicia, se supo que una ex pareja y un vecino recurrieron a un calificativo descriptivo: "Tóxica".
Mientras, Sabrina espera alojada en la Comisaría de la Mujer y Familia Nº 5. Y el lunes, su defensa requerirá, en audiencia, domiciliaria, basándose en su condición de madre de tres pequeñas, de 12 ,10 y 5 años. No tan distante del plano judicial, la familia de Lautaro continúa acompañándolo con su lucha en el Hospital Regional.