Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milei defendió el acuerdo con el FMI: "Cristina está nerviosa porque sabe que va a ir presa"

Asimismo, el presidente defendió el nuevo acuerdo con el FMI y descartó una devaluación.

27/03/2025 15:06 Política
Escuchar:

Milei defendió el acuerdo con el FMI: "Cristina está nerviosa porque sabe que va a ir presa" Milei defendió el acuerdo con el FMI: "Cristina está nerviosa porque sabe que va a ir presa"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei salió con dureza al cruce de Cristina Kirchner, luego de que la expresidenta lo cuestionara por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En declaraciones radiales, el mandatario aseguró que la titular del Partido Justicialista "está nerviosa" por el avance judicial en su contra en la causa Vialidad, y lanzó: "Va a ir presa y cacarea luego de estafar a los argentinos". También acusó a la exmandataria de "quemar las naves" e intentar boicotear el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del acuerdo con el Fondo, que fue respaldado por Diputados.

En tono desafiante, Milei sostuvo que la operación financiera anunciada por su ministro de Economía, Luis Caputo, permitirá robustecer las reservas del Banco Central y despejar pasivos. "Este acuerdo no sube la deuda, fortalece la moneda. Vamos a recibir dólares, cancelar letras y respaldar los pesos con divisas reales", afirmó. Y agregó que, con aportes también del Banco Mundial, el BID y la CAF, la Argentina podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en reservas brutas.

También te puede interesar:

Por último, el Presidente negó de plano una posible devaluación: "Hablar del tipo de cambio es irrelevante. Vamos a tener tantos dólares que me sobrarían 24.000 millones aun sacando toda la base monetaria al tipo de cambio oficial". Además, apuntó nuevamente contra la exjefa de Estado: "Cristina, que ahora viene a cacarear, fue quien estafó a los argentinos con el Préstamo del Bicentenario. Se llevó 10.000 millones de dólares, que hoy equivalen a 15.000 millones, contra papelitos de colores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy