La víctima develó su pesadilla ante la psicopedagoga del colegio. Detenido, ahora le ha sido dictada la preventiva por el plazo de Ley.
Prisión preventiva para ex policía por abuso de hijastra de 11 años Prisión preventiva para ex policía por abuso de hijastra de 11 años
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva para un ex policía, sindicado de abusar sexualmente de la hija de su pareja.
Según la investigación fiscal, el sujeto comenzó con las vejaciones al ausentarse su pareja, madre de la menor de 11 años, y viajar a otra provincia por motivos laborales y de salud.
También te puede interesar:
La causa se inició el 15 de octubre del 2024 cuando la menor reveló a la psicopedagoga de su colegio los abusos a los que era sometida por parte de su padrastro, en ese entonces policía.
Grave calificativa
"Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda", es la figura enrostrada por la fiscal, Florencia Torres Cianferoni e instructora, Jazmine Khairallah, integrantes de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
En su relato en Cámara Gesell, la niña habría indicado que su padrastro la manoseaba por dentro y fuera de la ropa y, además, la conminaba a mantenerse callada bajo amenazas.
En el debate de la víspera, la magistrada desestimó un pedido de la defensa, resuelta en obtener el cambio de calificativa, a "abuso sexual simple", figura de segura excarcelación.
"Riesgos procesales"
En la audiencia, el MPF detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la medida coercitiva, aludiendo a riesgos procesales. Por su parte, la defensa pidió el cambio de calificativa y la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al pedido del MPF y ordenó la prisión preventiva por el plazo de dos años para el imputado. Pese al hermetismo general, trascendió que la defensa objetará la resolución y acudiría ante la Cámara de Apelaciones en el 4º piso de Tribunales, en los días venideros.