La investigación comenzó con la denuncia de una pensionada a la que le sacó más de 200.000 pesos. Habría más damnificados.
Ofrecía "ayuda" en los cajeros a mayores y les vaciaba las cuentas Ofrecía "ayuda" en los cajeros a mayores y les vaciaba las cuentas
Una vecina del Bº Agua y Energía de La Banda terminó tras las rejas cuando la policía allanó su casa, con orden de la Justicia de Control y Garantías en el marco de una investigación que lleva adelante la Dra. María Alejandra Holgado en una causa por estafa.
Con orden del juez Dr. Gino Alberto Niccolai, efectivos de la División Delitos Económicos Banda arribaron a una casa ubicada en pasaje San Diego casi intersección con Antenor Álvarez, y una vez adentro redujeron a Paola Magalí Tapia.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación que lleva adelante la Dra. Holgado, la acusada (40) está sospechada de vaciar la cuenta de una pensionada —de 64 años, del Bº Centro— a quien se ofreció ayudarla.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la investigación se inició en el mes de diciembre pasado cuando la víctima contó que se encontraba en un cajero automático para sacar su recibo de sueldo, y allí la acusada se acercó para "guiarla".
La víctima le entregó su tarjeta de débito y le dio además la clave. Mientras estaban allí, la sospechosa —siempre en función a la investigación judicial— le manifestó que tenía un bono extra en su cuenta.
La pensionada le respondió que no sabía de qué se trataría el dinero por lo que Tapia le preguntó si quería extraer tal plata. La mujer accedió por lo que ésta realizó varias extracciones y le entregó 100.000, pesos.
Mientras le dijo que le quedaban $43.000 como saldo que debía retirarlo al día siguiente por cajero humano. Hasta allí la víctima no notó nada extraño. El próximo día —haciendo caso a la acusada— se presentó en una entidad bancaria y allí le informaron que habían solicitado un préstamo a su nombre por $350.000.
La damnificada desconoció tal operación y allí fue cuando descubrió la estafa, por lo que realizó la correspondiente denuncia. Tras una minuciosa investigación y análisis de cámaras de seguridad, los uniformados llegaron hasta la imputada. Con todas las evidencias, la Dra. Holgado pidió su detención. Durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir y comprobantes de operaciones bancarias.