Las redes sociales se convirtieron en el ámbito ideal para las cargadas, sobre todo por la provocación de Raphinha, en la previa, que había dicho que le darían una "paliza" a la "Albiceleste".
"Que hable el fútbol", el ingenioso video que posteó AFA para chicanear a Brasil "Que hable el fútbol", el ingenioso video que posteó AFA para chicanear a Brasil
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), celebró de una manera muy particular la histórica goleada que consiguió la Argentina sobre Brasil, por 4 a 1, en la noche del martes pasado en el Monumental. El clásico se había calentado en la previa, del lado de Brasil, especialmente por las declaraciones de Raphinha.
"Vamos a darle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta", había dicho el delantero de Barcelona de España, en el programa de YouTube de Romario, otrora goleador de la "Verdeamaerela". Y desde la cuenta oficial de AFA, en sus distintas redes sociales, la respuesta no se hizo esperar: publicó un video sin sonido, bajó el lema "Que hable el fútbol".
También te puede interesar:
La casa madre del fútbol nacional compartió el "primer video en silencio" de su historia, con imágenes de los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. En medio, Nicolás Otamendi le reprocha al atacante de Barcelona que "vos hablaste".
Desde hace un tiempo a esta parte, las redes sociales se convirtieron en un escenario ideal para este tipo de chicanas, ya no solo entre los hinchas, si no también con la participación de las cuentas oficiales de clubes y selecciones. Y en ese ámbito, la Argentina volvió a golear a Brasil.
Todos contra Raphinha
Previo a la chicana institucional y tras el triunfo, el volante Rodrigo de Paul había sentenciado: "Respondimos dentro de la cancha. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros nos faltaron bastante el respeto. Que nos respeten".
En idéntica sintonía, Leandro Paredes había opinado: "No hay que hablar antes, no hay que decir todo ese tipo de cosas cuando después no te da para demostrar adentro de la cancha".
"Es un condimento a un partido como éste. Nosotros, con humildad, hicimos un partidazo y le dimos un baile", agregó Julián Álvarez, autor del primer gol.
"Dibu" Martínez, fiel a su estilo, lanzó: "A mí me enseñaron que hay que hablar después de los partidos. La verdad, este chico necesita un poco de educación".