El hijo del propietario, con ayuda de vecinos, logró reducirlo. Un cómplice se dio a la fuga en una camioneta roja.
"Me mandé una cagada no me delaten, tengo una bebé de 1 año "Me mandé una cagada no me delaten, tengo una bebé de 1 año
Un albañil habría cometido un "robo hormiga" y habría sustraído materiales desde la obra en construcción de una vivienda, por un valor aproximado al medio millón de pesos. Fue descubierto el viernes y trató de huir, pero los vecinos ayudaron a los damnificados y lograron reducirlo.
Fuentes policiales informaron que el escándalo se registró en la tarde del viernes en un camino vecinal conocido como Camino Alegre de la localidad de San Ramón, departamento Banda.
También te puede interesar:
El damnificado, de apellido Barrionuevo, domiciliado en el barrio Los Lagos de La Banda, relató a los efectivos de la Comisaría 56 que posee una propiedad en el mencionado camino vecinal, y que está construyendo y que un vecino lo llamó alrededor de las 18, para consultarle si había enviado a alguien a retirar materiales, ya que había una camioneta roja cargando bolsas y elementos.
Barrionuevo se dio cuenta de que le estaban robando y le solicitó a su vecino que tratara de interceptar a los delincuentes.
En minutos, el hijo del denunciante llegó al lugar y para ese momento, observó que un hombre trataba de huir corriendo, por lo que intentó reducirlo y se trenzaron en una pelea, hasta que con la ayuda de los vecinos, logró inmovilizarlo.
Al llegar el propietario del inmueble, descubrió que el ladrón era uno de los albañiles que estaba trabajando en la obra.
Cuando los vecinos intentaron detenerlo antes de la llegada del hijo de Barrionuevo, habría admitido: "Me mandé una c. . no digan nada, tengo una bebé de 1 año".
En ese momento, el albañil descargó algunas bolsas de cemento y las había vuelto a ingresar a la obra, momento en el que el cómplice que conducía la camioneta, se dio a la fuga a toda velocidad y el trabajador de la construcción salió corriendo detrás de él, pero fue en esas circunstancias cuando finalmente fue reducido.
En su denuncia, Barrionuevo aseguró que hace un mes y medio que comenzó a notar el faltante de materiales y herramientas, señalando que le sustrajeron 30 bolsas de plasticor y 25 bolsas de cemento, así como también dos rollos de alambre metálico de 10 metros cada uno, entre otros elementos, estimando el perjuicio económico en $500 mil.
El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, ordenó la aprehensión del albañil reducido y que una vez identificado el cómplice, se proceda a su detención. En tanto, procuraban dar con los bienes sustraídos.