La extorsión sexual aparece como la punta de un iceberg. Investigan en mensajes de whatsapp. Trasfondo, un "gigoló" con aire tumbero. Se viene la indagatoria antes del viernes.
Sujeto sometía a su ex: o accedía a sacar préstamos y endosar cheques sin fondos, o viralizaba fotos hot Sujeto sometía a su ex: o accedía a sacar préstamos y endosar cheques sin fondos, o viralizaba fotos hot
Un individuo fue detenido ayer en un edificio céntrico, acusado por su ex pareja, comerciante y artista, de obligarla a ofrecer en garantía su departamento para lograr obtener préstamos millonarios y también a endosar cheques de dudosa legalidad; si se negaba él subiría a las redes videos y fotos sexuales de ella.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento Delitos Económicos en un piso de calle Buenos Aires al 700, a requerimiento de la fiscal, Celia Mussi, y ordenado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.
También te puede interesar:
Pese al hermetismo impuesto a la incipiente investigación, trascendió que la denunciante es una mujer de 52 años, ex esposa de un abogado del foro local.
Protagonistas
El sospechoso es un sujeto de apellido Maldonado, de 47 años, a quien los funcionarios incautaron un teléfono celular Motorola E13, en teoría vinculado a la causa.
"Extorsión" es la figura dominante, pero la Fiscalía no descartaría agravarle cargos, ya que la historia se nutriría de dos componentes: forzarla a firmar documentos con el neto sesgo de estafa a terceros. Y una cruel arista sexual, ya que cuando la mujer dijo basta, Maldonado habría comenzado a extorsionarla, advirtiéndole que la escracharía con videos en que tendrían sexo, obviamente en tiempos de armonía.
En su presentación, la comerciante habría señalado que en los últimos meses, Maldonado le exigió ofrecer en garantía al menos dos propiedades para gestionar préstamos. No es todo, también la habría conminado a emitir cheques a su nombre, los cuales luego endosó a terceros, con el consecuente perjuicio económico para la mujer.
Fin de todo
En las últimas semanas, la damnificada habría dicho basta. No solo frenó estas maniobras, sino también expulsó a Maldonado de su casa.
Furioso, celular mediante, el individuo habría comenzado a amenazarla con la difusión de videos comprometedores, cuyo contenido la víctima desconocería.
Perfil de un sujeto voraz, ambicioso y desesperado
La Justicia recibiría una ampliación de la denuncia de la comerciante. Los voceros confiaron que la magnitud del hecho demanda más precisiones, en especial sobre el volumen de los cheques forzada a endosar, con terceros cuya identidad ella señaló desconocer.
El entorno de la comerciante describió a Maldonado como un sujeto de gustos caros, pero preferentemente a ser financiados por la víctima. Es decir, para los amigos de la mujer el ahora detenido fácilmente puede ser asociado con un "gigoló", pero ahora con un fuerte componente delictivo.
Los funcionarios confiaron que Maldonado habría apretado mucho a la ex pareja, en especial, las últimas tres semanas previo a la decisión de denunciarlo.
Indagatoria
Ahora, ya privado de la libertad, la fiscal proyectaría indagarlo, pero antes se nutriría de más pruebas porque el rompecabezas aún demandaría más piezas para adoptar una forma acorde a la magnitud denunciada.
Hasta entonces, los expertos en tecnología apurarán la marcha para la extracción del contenido de su celular, el cual recrearía las últimas comunicaciones con la comerciante, sintetizaron los voceros al cierre de esta edición.