El "Batallón del amor" santiagueño ayudó a un abuelo de 80 años que vende praliné en zona sur El "Batallón del amor" santiagueño ayudó a un abuelo de 80 años que vende praliné en zona sur
El "Batallón del amor", una organización sin fines de lucro que nació en Venezuela y llegó a Santiago por decisión del joven Marcos Burgos, volvió a extender sus manos solidarias a un vendedor ambulante de Santiago.
En esta oportunidad, Marcos y su "Batallón del amor" ayudaron a Ramón Gareca, un cuentapropista de 80 años que vende desde praliné hasta tutucas para poder sobrevivir. Gareca vive en el barrio Siglo XIX y vende sus productos en inmediaciones de Changomas.
También te puede interesar:
En "Batallón de Amor", un grupo de personas se une para donar dinero y comida a quien lo necesite. La iniciativa se viraliza en redes sociales, haciendo que los vendedores ambulantes sean "virales" para ayudarlos.
Todo lo que recaudaron posibilitará a don Ramón afrontar diversos gastos en su hogar, en el que vive con una de sus hijas y cuatro nietos adolescentes y otro nietito de 4 años de quien se hizo cargo tras la muerte de su padre.
Marcos Burgos, en diálogo con EL LIBERAL, contó que, además de la acción solidaria que es la razón y fundamento del grupo, dos integrantes de "Batallón del amor" pagarán boletas para que don Ramón esté más tranquilo.
Asimismo, Burgos puso de relieve el accionar de "muchos niños santiagueños que no solamente entregaron cartitas sino también donaron parte de sus ahorros para colaborar con don Ramón".
"Nuestro objetivo es fomentar la unión de la familia. Y en cada acción que realizamos lo vamos cumpliendo y nos sentimos muy orgullosos por el acompañamiento que tenemos", resalto.