Así lo informó el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni durante una conferencia de prensa.
Confirmado: Rodrigo De Paul será titular ante Brasil Confirmado: Rodrigo De Paul será titular ante Brasil
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Rodrigo De Paul será titular ante Brasil en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
En conferencia de prensa, el técnico de Pujato indicó que el mediocampista del Atlético de Madrid volverá al once inicial, mientras que el resto del equipo no sufrirá modificaciones respecto a la victoria 1-0 contra Uruguay en Montevideo, el pasado viernes. "El equipo será muy similar al del otro día, con la inclusión de Rodrigo. Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final. Este es un buen partido para demostrar que seguimos vigentes y el objetivo es hacer un buen encuentro contra un gran rival", expresó Scaloni.
También te puede interesar:
Previo al clásico, el delantero brasileño Raphinha declaró que le darán "una paliza" a la Selección argentina. Frente a estas palabras, Scaloni comentó: "No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Debemos recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos quedamos, juntos y siendo amigos".
El director técnico añadió: "Cada uno quiere ganar, pero eso no debe ir más allá. El racismo no tiene cabida en nuestras mentes. La gente solo debe ir a alentar a la Selección argentina y nada más".
Sobre el enfrentamiento con Brasil, que llega tras una agónica victoria ante Colombia y ocupa el tercer lugar en la tabla, Scaloni analizó: "Habrá momentos en que dominemos y momentos en que nos dominen. Debemos estar preparados para todo. Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo. Intentaremos jugar nuestro partido, tratando de hacerlo en campo contrario si es posible".
"Imagino que será un encuentro similar al de Uruguay, pero esperamos que se asemeje más al segundo tiempo que al primero. Tener una base sólida nos da tranquilidad y nos permite realizar retoques que pasen desapercibidos, para que los jugadores que entren puedan aportar su grano de arena", agregó el técnico argentino.
La última victoria de Argentina sobre Brasil en Buenos Aires ocurrió el 8 de junio de 2005, hace 20 años, y los actuales campeones del mundo intentarán romper esa racha el próximo martes en el estadio Monumental, detalla el portal de Noticias Argentinas.