La obra quedó paralizada ante el hallazgo y las autoridades dieron aviso al Ministerio de Energía para saber cómo proceder.
De no creer: hacían una excavación en una escuela y encontraron petróleo De no creer: hacían una excavación en una escuela y encontraron petróleo
El hecho ocurrió en la Escuela N° 122 de Bajada Los Molles, ubicada en la localidad de Villa Puente Picún Leufú, en la provincia de Neuquén.
Medio locales informaron que el hallazgo de petróleo se dio cuando trabajadores de una empresa estaban realizando una excavación a pocos metros del establecimiento educativo, para brindar agua potable.
También te puede interesar:
Sin embargo, en un momento comenzó a brotar del suelo un fluido oscuro y espeso con fuerte olor. Los vecinos del lugar no tardaron en registrar lo ocurrido y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Ramón Cuevas, presidente de la comisión de fomento local, contó que fue el pasado 11 de febrero cuando el titular de la empresa a cargo del proyecto le informó que ese líquido era petróleo.
La obra quedó paralizada ante el hallazgo y las autoridades dieron aviso al Ministerio de Energía de Neuquén para saber cómo debían proceder.
De momento, no se conoce a ciencia cierta si realmente se trata de petróleo. Algunos especialistas señalan que no es posible por la poca profundidad a la que apareció, sumado a que dicha zona nunca había sido explorada como posible reserva de hidrocarburos.