Monserrat había puesto en ventaja al "Gaucho". Ramírez, con un certero tiro libre, lo igualó en el décimo minuto de adición.
Maipú, en la última de la tarde, privó a Güemes de su primera victoria Maipú, en la última de la tarde, privó a Güemes de su primera victoria
Güemes estuvo ayer a segundos de conseguir su primera victoria en la Primera Nacional, pero un gol agónico de Deportivo Maipú en el décimo minuto de adición lo privó del festejo y prolongó su sequía en el torneo, por uno de los duelos que se disputaron ayer por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto santiagueño había hecho el mérito suficiente para quedarse con los tres puntos, pero los mendocinos encontraron su premio en la última de la tarde.
Con orden y sacrificio, sostuvo la ventaja que había conseguido a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Monserrat, con un preciso cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda, puso el 1-0 para el equipo de Marcelo Vázquez. Diego Ramírez, a los 55' sentenció un resultado que fue un mazazo para el "Gaucho", que arañó su primera alegría del año.
También te puede interesar:
El local manejó la iniciativa en la primera mitad, aunque el Cruzado se replegó bien e impidió que el dominio se tradujera en más llegadas claras. Apenas comenzado el complemento, a los 12 minutos, Santiago Véliz desbordó por derecha y habilitó a López, quien no logró conectar bien de cabeza. Más tarde, a los 38', Gerez estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate alto.
Maipú reaccionó en el tramo final y, empujado por la necesidad, acumuló hombres en campo rival. Primero avisó Pío Bonacci con un gran cabezazo que pasó cerca y luego tuvo otras dos chances que obligaron a Pezzini a intervenir. Sin embargo, cuando el partido se moría, llegó el golpe definitivo.
A los 48 minutos, Ramírez ejecutó un tiro libre que sorprendió a Pezzini y, con la complicidad del arquero, se transformó en el empate. Pero la frustración sería aún mayor para el "Gaucho", ya que en la última jugada del partido, cuando se jugaba el décimo minuto de descuento, un nuevo tiro libre de Diego Ramírez terminó por sentenciar el 1-1 definitivo.
El empate dejó un sabor amargo en el elenco santiagueño, que sigue sin conocer la victoria en el campeonato y suma otra frustración en su lucha por salir del fondo de la tabla.
Ahora, el equipo de Vázquez tendrá revancha el próximo domingo a las 16, cuando visite a Deportivo Madryn en busca del tan ansiado primer triunfo de la temporada.