Ha sido detenida en diciembre pasado en Rosario de la Frontera, junto a un hombre. Ella llevaba tres paquetes con cocaína. Hoy, está presa en su casa y él, en una cárcel salteña.
Comerciante termeña cayó presa en Salta con tres paquetes de cocaína adosados a su cintura y torso Comerciante termeña cayó presa en Salta con tres paquetes de cocaína adosados a su cintura y torso
Una comerciante termeña permanece detenida en su casa, tres meses después de ser interceptada en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, con su vehículo repleto de mercadería y adosados, a su cuerpo, tres paquetes con cocaína.
Allí se centra la historia protagonizada por Alicia Mabel Chapa (38) con residencia en Villa Balnearia, quien el 17 de diciembre pasado ha sido detenida en un control policial rutinario, mientras circulaba al mando de una Renault Kangoo, acompañada por Luis Antonio Bustamante (44), del Bº Jardín, también de Las Termas.
La investigación fiscal amplía que al ser abordada por los policías, los dos termeños evidenciaron cierto nerviosismo: sin dudarlo, lo policías se embarcaron en una requisa general.
Atrás de la Kangoo, Chapa transportaba remeras, ropa interior, calzados, vajillas, manteles, en cantidades de 20 a 60 unidades, confiaron los policías.
Nervios y sorpresa
En el movimiento, Chapa habría delatado cierto exceso a la altura de la cintura y el torso. Insistentes, los salteños verificaron y descubrieron que trasladaba tres paquetes rectangulares cubiertos en cinta negra y medias grises. Expuesto a las pruebas de campo, el resultado fue cocaína y un pesaje superior a los dos kilos.
Detenidos los dos, asumieron la representación de Chapa, Lara Lucatelli Perrén (foto) y Juan José Saín (foto), quienes requirieron arresto domiciliario, ya que la termeña es madre de tres niños.
Con luz verde, el beneficio le fue concedido, pero también le fue dictada la prisión preventiva por presunto "transporte de estupefacientes con fines de comercialización". Ahora, fue prorrogada la preventiva hasta el 23 de abril, deslizaron los voceros.
En tal sentido, el presente de Bustamante no dista mucho del que afronta Chapa, pero él se encuentra alojado en un organismo carcelario de Salta.
Y con ese panorama cuesta arriba, invariablemente los dos santiagueños serán enviados pronto a juicio oral y público, sintetizaron los expertos.