La mujer era ex novia de la víctima fatal. Colaboró en el ataque de su nuevo novio y ahora su futuro es potestad de un tribunal.
A juicio, por asesinar a un hombre y dejar herido a su hermano A juicio, por asesinar a un hombre y dejar herido a su hermano
Una pareja fue enviada ayer a juicio en Frías, sospechosa de asesinar a un hombre y dejar malherido a su hermano, como desenlace de una cena "familiar" en la que afloraron viejos odios.
En audiencia, la fiscal Rocío Fringes, de la Circunscripción Frías, solicitó la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentran imputados Luis Coronel y su pareja Macarena Ledesma, bajo cargos por "homicidio simple" y "homicidio simple en grado de tentativa", en perjuicio de Sebastián Coronel (expareja de Macarena) y Brahian Coronel, respectivamente.
También te puede interesar:
El horror sobrevino el 29 de enero del 2024 en el paraje "El Rosario", cerca de Villa La Punta, departamento Choya. Los sujetos se retiraron de una cena familiar y aguardaron, afuera, a su primo y lo atacaron con un cuchillo tipo puñal.
Emboscados
La mujer se abalanzó contra su expareja, provocándole múltiples heridas punzocortantes a la altura de tórax, el abdomen y miembros inferiores, afectando gravemente órganos vitales, que provocaron la muerte inmediata.
Luego, el imputado atacó al otro primo que había reaccionado en defensa de su hermano y le causó múltiples heridas cortantes en la espalda, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
En ese momento, la víctima logró que su atacante perdiera el cuchillo, pero la mujer lo recuperó y le aplicó dos puñaladas en la espalda que le provocaron un desvanecimiento. Después, huyeron.
En la audiencia, la Fiscalía presentó las evidencias y requirió la elevación a juicio. Por su parte, la defensa se adhirió a las pruebas presentadas. A su turno, la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, ordenó la elevación del caso a debate oral.