Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan al "Gran Julio César" y a su novia por combo delictual en La Banda

Fueron juzgados por robo calificado, tenencia de arma de fuego y de estupefacientes. Más, un saldo de una condena por homicidio y/o "libertad condicional".

BATALLA FINAL- El Gran Julio César (izq junto a su defensa) se llevó la peor parte Una pena nica de casi 14 años por dos golpes armados y el saldo del proceso por homicidio

BATALLA FINAL: El "Gran Julio César (izq., junto a su defensa) se llevó la peor parte. Una pena única de casi 14 años, por dos "golpes" armados y el "saldo" del proceso por homicidio.

18/03/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Condenan al "Gran Julio César" y a su novia por combo delictual en La Banda Condenan al "Gran Julio César" y a su novia por combo delictual en La Banda

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un tribunal condenó ayer a una pareja hasta 13 años y 11 meses de prisión, al hallarla responsable de perpetrar un asalto, más otros delitos e inclusive sumársele, al hombre, otros 3,5 años pendientes de un proceso por "homicidio".

En la última jornada, el alto cuerpo condenó a 13 años y 11 meses de cárcel a Julio César Luna y a 6,8 años a su pareja, Andrea Claribel Delgado, a requerimiento de la fiscal, Alejandra Holgado e instructora, Ximena Britos.

Según la investigación, el 25 de agosto del 2022, Delgado hizo señas al remisero Emanuel Escañuela. El trabajador se detuvo y fue encañonado por Julio César con una pistola. La pareja huyó con un celular, billetera, documentación y dinero en efectivo.

Lejos de bajar el perfil, días posteriores Julio César habría asaltado a una mujer, quien proveyó información esclarecedora que posibilitó a la Fiscalía abrir un segundo proceso en contra de Julio César.

Con las piezas del rompecabezas suficientes, Holgado dio el gran zarpazo, allanó una casa y encontró a la pareja, con un arma y drogas, "buena nueva" que engordó aún más el proceso sobre el cual los sujetos arribaron a juicio oral.

Lejos de cerrarse la historia, también se informó que Julio César había sido condenado por un homicidio y que al derrapar ahora, gozaba de libertad condicional y 3 años y 5 meses para saldar la pena.

Los vocales Luis Achával, Rosa Falco y Daniela Campos Nittinger bajaron el telón ayer. Revocaron la condicional para Julio César (por el combo delictual) con una pena única de 13 años y 11 meses. En tanto, Delgado ha sido condenada a 6 años y 8 meses de prisión por "robo calificado" y "tenencia de estupefacientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy