Confirman las preventivas de Bruno Misael Herrera, Lucas y Gastón Maximiliano Soria; y Ariel Shlwiman Escobar
Cámara ratifica encierro a presuntos asaltantes del empresario Canllo Cámara ratifica encierro a presuntos asaltantes del empresario Canllo
Los cuatro presuntos asaltantes del empresario Daniel Canllo proseguirán presos, ya rumbo al juicio oral, al haber sido desestimada ayer la batería de "nulidades" ensayada por las defensas.
Ellos son Bruno Misael Herrera (29), del B° Mariano Moreno; Lucas Soria (34), del B° Siglo XIX; Gastón Maximiliano "Boga" Soria (el "cerebro"), de 31 años, del B° 750 Viviendas Siglo XXI y Ariel Shlwiman Escobar (32), del Bº Jorge Newbery.
También te puede interesar:
El grupo, más un cordobés ya condenado en juicio abreviado, el 10 de junio del 2022 habría asaltado a Canllo y despojado de casi $ 50.000.000, entre moneda nacional y dólares, desde sus oficinas en avenida Belgrano al 3000.
Las cifras generan aún hoy perplejidad. En mayo pasado, la policía allanó tres domicilios en busca de U$S 30.000 y $15.000.000, luego que un detenido expusiera la ingeniería de la banda.
"Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda", son los cargos enrostrados por la fiscal Eugenia Callegaris.
Los puntos expuestos
En las audiencias, los abogados exhortaron al reconocimiento de nulidades. En especial, indicaron que la "confesión de los hermanos Soria fueron arrancadas con excesivo rigor policial". También, objetaron la aparición de un arma y pusieron en duda que se tratara de la real empleada en el atraco.
Después de meses de análisis, los vocales Sandra Generoso y Cristian Vittar rechazaron la apelación y confirmaron sendas prisiones preventivas. "...Hubo una participación activa de todos los integrantes y una clara distribución de roles", destaco el alto cuerpo.
Finalmente, el querellante Gabriel Coronel Chalfón ratificó el criterio fiscal y adelantó que requerirá ahora la clausura y elevación a juicio.