Los testigos fueron clave para identificar a los acusados, quienes residen en la zona y a las pocas horas fueron detenidos.
Por $1.500 y una campera, ejecutaron de un disparo en la frente a un joven Por $1.500 y una campera, ejecutaron de un disparo en la frente a un joven
Un joven de solo 27 años fue ejecutado de un disparo en la frente con una "tumbera" dentro de su habitación en insólita situación. La víctima bebía con dos amigos, cuando de repente ingresaron dos delincuentes y le exigieron una campera y dinero, más precisamente $1.500, quizás parte de una deuda. La negativa bastó para que le quitaran la vida en un segundo.
El dormitorio de una casa de calle Paladini al 2830 del barrio Mariano Moreno, fue el escenario del sangriento crimen, cometido ayer alrededor de las 3 de la madrugada.
También te puede interesar:
Según los primeros testimonios y entrevistas que tomaron los funcionarios policiales a cargo de la investigación, Pedro Fermín Antonio Alvarado de 27 años, se encontraba en la habitación consumiendo bebidas alcohólicas con dos amigos, de apellido Gallardo de 38 años y Verón de 39, ambos domiciliados en el mismo barrio.
Los dos compañeros de copa fueron testigos y relataron a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, que todo transcurría de forma normal, cuando dos jóvenes saltaron la tapia perimetral trasera e irrumpieron en el dormitorio. Siempre en función de los testigos, los acusados, estaban alterados y exigían a Alvarado la entrega de dinero.
Los acusados fueron identificados luego como Cristian "Cacho" López de 26 años y Adrián "Adriancito" Álvarez de 23. Los testimonios aseguran que el menor de los dos, portaba una "tumbera" y le exigía el pago de $1.500 y una campera a Alvarado, que se negaba.
En esos segundos en los que todo era tensión y gritos, "Adriancito" habría apuntado su arma hacia la cabeza de la víctima, mientras su cómplice lo incitaba a que dispare.
Finalmente, el acusado habría ejecutado el disparo y el proyectil ingresó por la frente de Alvarado, provocándole la muerte en cuestión de minutos. Los acusados habría lanzado amenazas a los testigos y se dieron a la fuga por donde llegaron.
Los compañeros de copas de la víctima llamaron de inmediato a la Policía y a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos, Alvarado ya no presentaba signos vitales. La fiscal de turno, Dra. María Eugenia Callegaris se trasladó al lugar de los hechos, acompañada por efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, así como también de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor.
Se tomaron muestras de las manos y prendas de vestir de la víctima y los amigos, para establecer si manipularon armas de fuego o no.
En tanto, una vez que se pudo identificar a los agresores, la Dra. Callegaris solicitó una orden de allanamiento y detención al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Améstegui, el cual dio luz verde a los procedimientos.
Ayer a muy pocas horas, los uniformados detuvieron a López en una vivienda del barrio Campo Contreras y en la vereda de la casa, secuestraron una "tumbera". En tanto, "Adriancito" fue apresado en su domicilio del barrio Mariano Moreno.
"Homicidio en ocasión de robo", serían los cargos que la fiscal le endilgaría al dúo. Sin embargo, las fuentes confiaron que continuaban las averiguaciones para determinar el trasfondo del asesinato.