Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marc Márquez en Las Termas: "Echo de menos el circuito después de 5 años de lesiones"

También arribaron Fabio Quartararo, Enea Bastianini, Fermín Aldaguer, Maverick Viñales, Jack Miller y Bezzecchi, entre otros.

13/03/2025 06:05 Deportivo
Escuchar:

Marc Márquez en Las Termas: "Echo de menos el circuito después de 5 años de lesiones" Marc Márquez en Las Termas: "Echo de menos el circuito después de 5 años de lesiones"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Marc Márquez fue uno de los pilotos de MotoGP que pisó ayer suelo santiagueño, pero su llegada generó mayor efervescencia en los fanáticos que fueron a recibirlo en el aeropuerto de Las Termas.

"Estoy bien, me siento preparado. La verdad es que lo echaba de menos al circuito después de cinco años con lesiones, pero bueno… Con ganas de empezar el Gran Premio de Termas", fueron las primeras declaraciones a Canal 7 Santiago del Estero del español, que llega como líder y gran candidato al título.

También te puede interesar:

Consultado acerca de su ambición por volver a ganar en Las Termas, respondió: "Eso es más difícil, pero se va a intentar hacer lo mejor que podamos".

El piloto de Ducati agradeció el cariño de la gente. "Estuve ayer en Buenos Aires con toda la prensa y la verdad que había algún fanático que siempre te apoya y eso es bonito. Eso siempre da energía", comentó.

También arribó ayer Fermín Aldaguer, piloto de Gresini Racing, que declaró: "Estoy con ganas de disfrutar aquí de nuevo. Espero repetir algún récord. Vamos a intentarlo".

Por su parte, Fabio Quartararo también se detuvo a realizar declaraciones. "Fue un viaje largo, pero está todo bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible", afirmó el piloto del Monster Energy Yamaha.

Otro de los pilotos que llegó fue Enea Bastianini. "Me siento bien, un vuelo largo, pero bien. La diferencia horaria no es tan grande como con otros grandes premios europeos. Me encuentro bien. La verdad es que son dos años que no vengo aquí, pero vamos a ver qué pasa", indicó el italiano, que corre para KTM Factory Racing Tech 3.

A su llegada, Senna Agius expresó: "Me siento muy bien, muy feliz. ¿Mis expectativas? Lo veremos el fin de semana. Nunca corrí en esta pista. Sé que es buena, que tiene curvas rápidas y la última recta no se ha usado durante el último año así que veremos".

Jorge Navarro también habló tras su arribo. "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Estamos con ganas de volver a rodar en este circuito, ver qué tal funciona la moto aquí y qué tenemos que trabajar para mejorar. Aquí he tenido buenos resultados y la verdad que me encanta venir aquí. Con ganas de disfrutar", indicó entusiasmado.

Con respecto a los pasos a seguir, comentó: "Primero que todo hay que ver el plan de neumáticos, ver qué cosas hay que probar en la moto y una vez que empezamos, ya sobre la marcha se van solucionando los posibles problemas".

Jack Miller

También llegó Jack Miller, del Prima Pramac Racing. "Estoy realmente excitado por regresar por una carrera de nuevo. Me siento muy bien con Yamaha. Siento que podemos hacerlo con Yamaha. Con el equipo estoy muy bien. Es obviamente un equipo viejo, pero el equipo nuevo es bueno".

Con respecto a los problemas que tuvo en Tailandia, reveló: "Fue un pequeño problema con el carenado. Espero que no vuelva a ocurrir y que esté bien aquí. Los fanáticos son fantásticos aquí", señaló el australiano.

Con toda simpatía, el español Joan Mir expresó: "Estoy encantado de estar aquí. La verdad es que echaba de menos después de unos años de no estar aquí y al final todo está volviendo a la normalidad. Es un circuito que nos encanta a todos, hay que ver cómo está porque hace mucho tiempo que nadie rueda".

Sobre su actualidad en Repsol Honda, manifestó: "En el equipo, este año estamos un poco mejor. Vamos a ver si podemos seguir en la línea que vamos, que yo creo que es buena. Mañana reconocimiento y prensa y luego ya empezamos".

Y el italiano Tony Arbolino llegó con una sonrisa, pese al cansancio. "Estoy contento de estar aquí. Me encanta el circuito, tengo muchas ganas. Un saludo a mis amigos argentinos, que nos llevamos bien con los italianos", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy