Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"Queremos que la sociedad sepa cómo dejaron morir a Diego Armando Maradona"

"Pueden ser condenados por abandono de persona seguido de muerte sin problemas", advirtió uno de los abogados.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020.

11/03/2025 09:20 País
Escuchar:

"Queremos que la sociedad sepa cómo dejaron morir a Diego Armando Maradona" "Queremos que la sociedad sepa cómo dejaron morir a Diego Armando Maradona"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Uno de los abogados que participará en el juicio técnico contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" de Diego Armando Maradona sostuvo que "la sociedad debe saber cómo sufrió durante sus últimos días y cómo dejaron morir" al ex jugador de Boca.

Se trata de Mario Baudry, asesor de Diego Fernando Maradona y pareja de Verónica Ojeda, quien asistirá al inicio del debate ordinario por la muerte del ex jugador de la Selección argentina.

También te puede interesar:

"Nosotros solo esperamos que la sociedad conozca la verdad de cómo vivió y sufrió en sus últimos días Diego Armando Maradona y cómo le sacaron todo su patrimonio y lo dejaron morir", señaló Baudry, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

En este sentido, el letrado recalcó que la Justicia "debe hacer lo que crea" porque "nunca vio tanta prueba en un expediente": "Queremos que la Justicia actúe como crea que tenga que hacerlo porque hay sobremanera de material probatorio".

Con respecto a los sospechosos, resaltó que "pueden ser condenados por abandono de persona seguido de muerte sin problemas": "Todas esas acusaciones están pedidas".

Baudry concurrirá al Tribunal Oral en lo Criminal número tres de San Isidro donde comenzará el juicio oral y técnico, que tiene como imputados al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pablo Pedro Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

Todos ellos se encuentran acusados por el supuesto "homicidio simple con dolo eventual" de Maradona, un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel, según establece el Código Penal.  

En tanto, la enfermera Gisela Dahiana Madrid irá a un juicio por jurados populares que se realizará durante la segunda parte del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy