El organismo de control informó que se trata de un nebulizador sin registro en la República Argentina.
Prohíben producto para asmáticos y exigen su retiro de las farmacias Prohíben producto para asmáticos y exigen su retiro de las farmacias
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un insumo médico importado para asmáticos en farmacias, hospitales y todo el mercado porque "no poseía un origen legítimo".
De acuerdo con la Disposición 1515/2015 publicada en el Boletín Oficial por el organismo de control, luego de una inspección y distintos controles, las autoridades encontraron que los productos no estaban registrados correctamente ni tampoco se pudieron verificar las facturas que validen la compra.
También te puede interesar:
La ANMAT tomó esta decisión porque del producto "se desconoce su legítimo origen y si es apto para su uso". En el comunicado oficial informaron que se trata del siguiente insumo: "HOSPITAK nebulizador de volumen largo, REF 930-E, manufactured for Unomedical Inc. USA".
La disposición describe el elemento prohibido como "un vaso humidificador cuya función es agregar moléculas de agua al oxígeno que se va a suministrar al paciente".
El organismo de control también dispuso que "se prohíba el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos estos productos médicos falsificados".
La ANMAT instó al personal de salud, distribuidores, vendedores, empresas de comercialización, instituciones y a la población en general a "verificar las unidades en existencia". Se decidió retirar esta unidad respiratoria en carácter de muestra para realizar una verificación de legitimidad, ya que el insumo no tenía: datos de importador en Argentina, ni de número de registro, número de fecha de fabricación, número de lote.