El femicidio de Silva ocurrió el 7 de julio de 2019, a las 22. La joven había denunciado en reiteradas ocasiones a su expareja, Rodolfo Tissera, por amenazas de muerte. Incluso contaba con un botón antipánico, que activó la noche anterior al crimen tras ser increpada por el agresor.
Condenaron a dos policías por no custodiar a una joven que fue asesinada por su expareja Condenaron a dos policías por no custodiar a una joven que fue asesinada por su expareja
La Justicia de Córdoba condenó a prisión efectiva a dos policías por no cumplir con la orden de custodiar a Giuliana Marianela Silva, una joven de 19 años que fue asesinada por su expareja en julio de 2019.
La Cámara Décima del Crimen dictó, por unanimidad, las penas para Hugo Javier Maza y José Ramón Guevara, quienes fueron hallados culpables del delito de abuso de autoridad. Maza recibió una condena de un año y cinco meses de prisión efectiva, mientras que Guevara deberá cumplir un año y ocho meses. Además, ambos fueron inhabilitados para ejercer funciones durante el doble del tiempo de sus condenas.
También te puede interesar:
El femicidio de Silva ocurrió el 7 de julio de 2019, a las 22, en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. La joven había denunciado en reiteradas ocasiones a su expareja, Rodolfo Tissera, por amenazas de muerte. Incluso contaba con un botón antipánico, que activó la noche anterior al crimen tras ser increpada por el agresor.
A pesar de las medidas de restricción de acercamiento impuestas, Tissera desobedeció las disposiciones judiciales y la asesinó de tres disparos cuando salía de un kiosco cercano a su casa.
Días antes del crimen, la Justicia había ordenado que la víctima recibiera custodia policial en su domicilio. Sin embargo, Maza y Guevara incumplieron con sus respectivos turnos de vigilancia, permitiendo que el agresor actuara sin obstáculos.
Por su parte, Tissera fue condenado a prisión perpetua en 2021 tras un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad en el crimen, detalla el portal de Cienradios.