La Justicia busca determinar la gravedad de las amenazas que Manes denunció el miércoles pasado.
Facundo Manes contra Santiago Caputo: el fiscal Ramiro González ordenó nuevas medidas Facundo Manes contra Santiago Caputo: el fiscal Ramiro González ordenó nuevas medidas
El Gobierno responderá a la Justicia que Santiago Caputo no tiene custodia asignada, en respuesta a una de las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Ramiro González, derivada de la investigación por la denuncia presentada por el diputado Facundo Manes contra el consultor, a raíz del enfrentamiento que ambos tuvieron durante la apertura de sesiones ordinarias.
La Justicia busca determinar la gravedad de las amenazas que Manes denunció el miércoles pasado. Por ello, el fiscal pidió que se enviara un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei, para que informe si Caputo tiene custodia asignada. En caso afirmativo, se deberán remitir los datos de las personas encargadas de su seguridad el día de los hechos. Caputo estuvo acompañado por un agente de seguridad del Congreso cuando interceptó a Manes cerca de la sala de periodistas de la Cámara Baja.
También te puede interesar:
Además, el fiscal solicitó oficiar al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, para que envíen todo el material audiovisual relacionado con los hechos denunciados. Ambos sectores aseguraron al portal de Todo Noticias, que remitirán toda la documentación disponible una vez recibido el requerimiento.
González también pidió que las autoridades del Congreso informen si se han iniciado actos administrativos o sumarios, y si Manes tiene asignada alguna custodia. En caso afirmativo, deberán proporcionar los datos del personal encargado de su seguridad.
El fiscal ha abierto formalmente una investigación, pero la instrucción está a cargo del juzgado federal de María Eugenia Capuchetti, quien debe decidir si acepta el pedido de pruebas y amplía las medidas, si lo considera necesario, según fuentes judiciales.
Por su parte, la Casa Rosada ha tratado de restarle importancia a la denuncia de Manes y confirmó que responderá que Caputo no tiene custodia asignada si se efectiviza el oficio. Fuentes cercanas al Gobierno expresaron a TN que no consideran el tema relevante, manifestando su molestia por la actitud de Manes, quien, según ellos, no tiene autoridad para interrumpir al presidente, y destacaron que ya conocen cómo se maneja en política.
En su denuncia, Manes relató que Caputo se acercó a él de manera intimidante, se puso frente a él y le levantó la mano derecha para colocarla sobre su rostro, en lo que consideró una actitud hostil. Además, acusó al consultor de amenazarlo con las palabras: "Para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio. Ya me vas a conocer a mí".