"La imagen sagrada del Santuario es un signo santo de la presencia divina y del amor providente de Dios", dice el decreto.
La capilla de Mama Antula ya es Santuario Arquidiocesano La capilla de Mama Antula ya es Santuario Arquidiocesano
La Arquidiócesis de Santiago del Estero ha dado un paso significativo en la promoción de la espiritualidad y la religiosidad popular al designar como Santuario Arquiciodesano a la capilla de Santa María Antonia de San José, Mama Antula, ubicada en Villa Silípica, a través de un decreto, firmado por el cardenal Vicente Bokalic, en el que se resalta la importancia de la devoción a esta figura emblemática de la fe, destacando su legado espiritual y su impacto en la comunidad local.
Según reza el decreto de designación, la medida se adoptó teniendo en cuenta que "la religiosidad popular constituye una expresión de la fe, que se vale de los elementos culturales de un determinado ambiente, interpretando e interpelando la sensibilidad de los fieles, de manera viva y eficaz y que la misma que se expresa de formas diversas y diferenciadas, tiene como fuente, cuando es genuina la fe, y debe ser, por lo tanto, apreciada y favorecida".
También te puede interesar:
Y en el primer punto de los considerandos, marca que "la peregrinación, experiencia religiosa universal, es una expresión característica de la piedad popular estrechamente vinculada al santuario, de cuya vida constituye un elemento indispensable: el peregrino necesita un santuario, y el santuario requiere peregrinos".
"Dado que... en ese lugar se puede proporcionar abundantemente a los fieles los medios de salvación predicando la Palabra de Dios y fomentar con esmero la vida litúrgica mediante la celebración de la Santísima Eucaristía, la penitencia y practicar otras formas aprobadas de piedad popular... Designo a la capilla de 'Mama Antula', Santa María Antonia de San José ubicada en la localidad de Silípica, Arquidiócesis de Santiago del Estero, como Santuario Arquidiocesano", dice en su punto culminante el decreto.
Este nuevo estatus que se le dio al espacio, permitirá que el ahora Santuario, siga siendo un faro de esperanza y fe para muchos, brindando la oportunidad de experimentar momentos de reflexión y conexión espiritual.








