El encuentro tendrá lugar mañana a las 9, y estará destinado a referentes de epidemiología y equipos de salud.
Habrá una charla virtual sobre el manejo clínico de dengue Habrá una charla virtual sobre el manejo clínico de dengue
Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollará una capacitación virtual sobre la "Actualización Epidemiológica y manejo clínico de dengue.
El encuentro tendrá lugar mañana a las 9, y estará destinado a referentes de epidemiología y equipos de salud.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que se ofrecerá mediante la Plataforma Telesalud y los enlaces de conexión con los correspondientes números de reuniones y contraseñas se encuentran publicados en las redes sociales de la organización.
Vale indicar que la actividad estará a cargo de la Dra. Cecilia Banco, médica infectóloga del Hospital Independencia.
Consejos
En ese marco, desde el Ministerio de Salud recordaron además la importancia de profundizar las medidas de prevención a fin de evitar picaduras y contagios de la enfermedad.
Pidieron repetir estos pasos todas las semanas: girar los objetos que pueden acumular agua de lluvia o riego (baldes, palanganas, tachos, juguetes, etc.); limpiar y cambiar cada 3 días el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; cepillar las paredes internas del recipiente porque allí se adhieren los huevos del mosquito.
Asimismo, recomiendan tirar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc.) dentro y fuera de la casa; y tapar los tanques y recipientes (aljibes, cisternas) que se usan para recolectar y almacenar agua.
"Es simple. En solo 10 minutos, nos protegemos todos", resaltaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.