También se encontraron otras 50 mascotas entre perros y gatos, en mal estado de salud.
Encontraron más de 200 animales mutilados y embalsamados en una vivienda Encontraron más de 200 animales mutilados y embalsamados en una vivienda
Un macabro hallazgo desquició a la localidad bonaerense de Ramos Mejía, La Matanza, luego de que la Policía descubriera un cementerio de animales con más de 200 cadáveres de perros y gatos embalsamados y mutilados, dentro de una casa. Además, rescataron a otras 50 mascotas, aunque en mal estado de salud.
El descubrimiento ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Conesa al 200, casi en la esquina con Bolívar. Fue gracias a la denuncia de un vecino y de organizaciones protectoras de animales, quienes alertaron sobre las condiciones en las que vivían más de un centenar de mascotas en el lugar.
También te puede interesar:
Carlos Gabriel Caimo, fue identificado como el propietario de la vivienda, el cual fue acusado de maltrato animal. Sin embargo, el hombre quedó en libertad, debido a que la Ley que castiga el maltrato animal no prevé penas superiores a un año de cárcel.
En la vivienda, donde además había una gran cantidad de basura y objetos acumulados. Las mascotas fueron rescatadas y trasladadas a refugios.
Algunos estaban mutilados y otros embalsamados. Los ejemplares que estaban aún vivos se alimentaban de los cadáveres que los rodeaban. El hallazgo generó indignación entre los vecinos y las organizaciones que participaron en el operativo, quienes compartieron imágenes y videos de la escena a través de redes sociales.
Varios de los habitantes del barrio siempre notaron olores desagradables en el lugar, aunque siempre creyeron que se trataba de un vecino acumulador de basura y con muchos animales. Jamás imaginaron la macabra escena que se escondía detrás.