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Polémica: La Secretaría que administra Adorni tiene más de 200 empleados

El vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo. Además, hay otras 60 personas que hacen seguimiento de medios y desgravación de los discursos de Milei

03/03/2025 23:45 País
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La Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero oficial Manuel Adorni, tiene una dotación de personal de 208 agentes, si se toman en cuenta los puestos jerárquicos y los empleados rasos. Esto despertó una gran polémica.

La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

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En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.

Adorni ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión. 

Además, entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.

"Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera, que pasaron a ocupar cargos en su estructura. El resto en su mayoría son personas de carrera que ya trabajan en la Casa Rosada", aseguraron desde el entorno del vocero, según La Nación.

Qué hacen las más de 200 personas

Además de las conferencias de prensa que encabeza Adorni, la Secretaría de Comunicación y Medios se ocupa de las transmisiones de los anuncios oficiales, la difusión de gacetillas de prensa, la formulación de spots, la administración de la pauta oficial, el manual de marca del Gobierno, la comunicación institucional y la coordinación de las vocerías de los ministerios.

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