Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denunciaron pedidos de coimas a empresarios cripto para llegar a Milei

Según el diario, Davis ofrecía reunión con Milei y asociación con el gobierno por us$90 millones en criptomonedas.

INVESTIGACIÓN Revelación del diario The New York Times

INVESTIGACIÓN Revelación del diario The New York Times

01/03/2025 06:00 Política
Escuchar:

Denunciaron pedidos de coimas a empresarios cripto para llegar a Milei Denunciaron pedidos de coimas a empresarios cripto para llegar a Milei

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un artículo del New York Times denunció que empresarios del sector cripto recibieron pedidos de coimas para acceder al presidente Javier Milei durante el Argentina Tech Forum, evento realizado en octubre pasado en el que el mandatario dio el discurso de cierre.

Según la investigación, el consultor Mauricio Novelli, allegado a Milei y organizador del foro, actuó como intermediario en los pagos. Las cifras mencionadas alcanzaban los 50 mil dólares por un lugar en la lista de oradores y un meet and greet con el Presidente.

También te puede interesar:

El diario estadounidense citó testimonios de empresarios que asistieron al evento, quienes aseguraron que la presunta reunión privada con Milei se limitó a una foto grupal. Para obtener un contacto más cercano, debían pagar un monto adicional.

Entre los testimonios publicados, el fundador de la plataforma Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que le sugirieron pagar para concretar una reunión con el mandatario: "Decían: 'Oye, ya sabes, danos algo y podremos conseguirte una reunión'", relató.

Además, la nota del New York Times menciona un audio de Hayden Davis, involucrado en el escándalo de Libra, en el que presuntamente se jacta de su influencia sobre Milei y su entorno. "Todo, desde los tuits de Milei hasta básicamente todas las cosas que se presentan de frente, tengo control sobre muchas de esas palancas. Pero tiene un costo", se escucha decir a Davis en un mensaje enviado a otro empresario.

Tras el escándalo de Libra, Novelli negó haber participado en el desarrollo del token digital difundido por Milei y aseguró que solo brindó asesoramiento comercial y técnico a las empresas Kelsier Ventures y Kip Protocol, responsables de la criptomoneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy