Su pareja, madre de las víctimas, también se encuentra tras las rejas. El MPF les imputó una batería de delitos graves.
Un sujeto que torturaba a los hijos de su pareja y los violaba, seguirá preso Un sujeto que torturaba a los hijos de su pareja y los violaba, seguirá preso
Un incalificable sujeto del interior de Frías, acusado de abusar, golpear, cortar con una hoja de afeitar e intentar ahorcar a los hijos de su pareja, seguirá tras las rejas por orden de la Justicia de Control y Garantías de esa ciudad.
Durante una audiencia, que se llevó a cabo ayer, la fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó la prórroga de prisión preventiva para el detenido por dos causas, acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo, alevosía y ensañamiento en concurso real, y de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y convivencia en perjuicio de dos menores, hijos de su pareja.
También te puede interesar:
La representante del MPF contó que los dos hechos datan de los años 2022 y 2023. Se conoció cuando la mamá de los menores pareja del acusado y también imputada como partícipe necesaria se presentó en el hospital de Frías y manifestó que su hijo (de un año y ocho meses) estaba golpeado, que las heridas se las había acusado mientras gateaba.
El médico advirtió que el niño tenía cortes en su cuello y en el rostro, compatibles con una hoja de afeitar por lo que de inmediato avisó al MPF. Allí se inició una investigación y la mujer no le quedó otra opción en ese momento que denunciar el hecho.
A pesar de que la imputada no quiso hacer la denuncia en Fiscalía, la Dra. Nóblega Rayó solicitó Cámara Gesell para el más grande los hijos de la imputada, un niño de 9 años que contó que su padrastro atacaba brutalmente a sus hermanitos: los cortaba, los golpeaba con un cinturón y cuando el niño lloraba, le metía tierra en la boca o pedazos de goma espuma para que se callara.
En ese momento ambos fueron detenidos y luego excarcelados a fines del año 2022, ya que los menores tenían lesiones de siete días de curación. Por ese entonces los niños quedaron a cargo de otros familiares y a los imputados se les prohibió acercarse a ellos.
Meses más tarde incumplieron las medidas, volvieron a vivir con los niños y se los llevaban a donde residían. Allí los volvieron a golpear salvajemente. Incluso ahorcaron al más chico de los niños que tenía laceraciones alrededor de su cuello con algún elemento no precisado.
Nuevamente el niño mayor fue escuchado en Cámara Gesell y allí este develó que su padrastro no tan solo golpeaba a su hermanito, sino que también los abusaba a los dos, que a él lo había abusado una vez.
Allí se solicitó entonces un examen médico forense y se constató que los dos habían sido abusados sexualmente. Los dos adultos quedaron tras las rejas de inmediato. La madre de los niños fue excarcelada en marzo del 2024 ya que iba a dar a luz al primer hijo con el imputado. Ayer, la defensa del acusado requirió la libertad y morigeración de la prisión preventiva para el sujeto. La representante del MPF se opuso alegando la existencia de riesgos procesales. El juez Dr. Guillermo Paradelo, ordenó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley.