El gobernador bonaerense recibió múltiples críticas luego de conocerse el aseinato de la nena de 7 años, arrastrada por delincuentes.
Reapareció Kicillof y habló del crimen de Kim: "Algunos sectores lucran con el dolor" Reapareció Kicillof y habló del crimen de Kim: "Algunos sectores lucran con el dolor"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que se atraviesa un momento "trágico" por el crimen de Kim Gómez en La Plata, pidió que se "castigue a los responsables" y dijo que hay sectores políticos que "lucran" con el dolor de la familia.
"Hoy es un día triste", sostuvo el gobernador bonaerense y calificó de "trágico y espantoso" el hecho ocurrido en la capital provincial.
También te puede interesar:
En el marco de la última Conferencia de Verano, añadió: "Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja".
"La verdad es que se han traspasado todos los límites en esta ocasión", manifestó.
El mandatario provincial caracterizó de "miserables" e "inmorales" a las facciones políticas que hacen uso del crimen en medio de la campaña para las elecciones legislativas. "Buscamos justicia con la familia. No todo vale por un voto", cuestionó.
Asimismo, consideró que en el caso de los asesinos de Kim Gómez "no es un tema de edad de imputabilidad", cuya baja impulsa el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
"La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", enfatizó Kicillof.
El mandatario bonaerense señaló también que desde "el primer momento" se dedicaron a "apresar a los delincuentes" y subrayó que los asesinos de la menor "tenían que estar presos".
Además, manifestó que el área de Justicia y Seguridad provincial están "acompañando a las familias en su dolor" y pidió que se "castigue a los responsables".
Durante el acto estuvieron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús.
Las palabras del gobernador bonaerense se produjeron en medio de la conmoción por la muerte de Kim Gómez, una niña de siete años que fue víctima fatal de un robo en La Plata.