El padre "Monchi" Tenti dijo que sorprende la cantidad de fieles de otras provincias que visitan el Santuario.
"Mucha gente nos relata bendiciones recibidas gracias a Mama Antula" "Mucha gente nos relata bendiciones recibidas gracias a Mama Antula"
A días de la fiesta patronal de Santa María Antonia de San José, Mama Antula, el coordinador de su santuario en Villa Silípica mostró su sorpresa por el crecimiento vertiginoso que tuvo su devoción en todo el país, y reveló que "muchísima gente de todo el país relata casos de bendiciones recibidas de Dios a través de la devoción a Mama Antula.
El sacerdote reveló que, entendiendo que se trata de "hechos prodigiosos", porque "como bien lo explica el papa Francisco, los santos no hacen milagros", sino que "son intercesores ante Dios por alguna gracia solicitada por una persona o comunidad", se puede decir que "muchísima gente de todo el país relata casos de bendiciones recibidas de Dios a través de la devoción a Mama Antula".
También te puede interesar:
"Curaciones de enfermos (numerosos los testimonios), conversiones de personas que llevaban una mala vida y gracias a la devoción a Mama Antula se han convertido, es decir que han reorientado sus vidas según las enseñas del Evangelio. También gracias especiales de pedidos de mejora de la calidad de vida en lo material y social, trabajo, unidad familiar, etc.", se explayó.
En este sentido, Tenti aseguró que "la devoción a Mama Antula ha crecido en todo el país de manera vertiginosa; en muchas provincias, ciudades y pueblos la han conocido, y tratando de imitar su vida se han hecho devotos. Imágenes de Mama Antula se han entronizado en templos de todo el país, se reza su novena, sus oraciones, y los libros que narran su vida se han vendido en todos lados".
"Es un signo patente del "hambre de Dios" que hay en la comunidad aún en estos tiempos difíciles que nos toca vivir marcados por la indiferencia, la vanidad y el individualismo", evaluó.
Dijo que también "sorprende los domingos la gente de todo el país que concurren a Silípica para participar de la misa. Familias de Córdoba, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, que hacen cientos de kilómetros para participar y luego regresar a sus hogares. Los testimonios no dejan de sorprendernos y nos invita a preguntarnos qué estará queriendo decirnos Dios con este fenómeno".
"Mama Antula es un fenómeno que trasciende la esfera religiosa constituyendo un elemento fundante de una nueva identidad como pueblo santiagueño. Esperamos con alegría la participación de cientos de fieles en todos los eventos que hemos organizado en función de su fiesta patronal pidiendo a Dios que no se apague la llama de la fe en nuestros corazones sobre todo en estos tiempos tan necesitados de amor y fraternidad", concluyó.