El ex Puma es el entrenador del equipo que mañana chocará ante Peñarol, en cancha del CASI.
Pampas, la franquicia que dirige Leguizamón, debutará mañana Pampas, la franquicia que dirige Leguizamón, debutará mañana
Mañana viernes 28 de febrero, Pampas, una de las tres franquicias argentinas del Súper Rugby Américas (SRA), se prepara para su primer partido como local frente a Peñarol de Uruguay. La cita es a las 20, en el estadio del Club Atlético de San Isidro (CASI), también conocido como La Catedral, donde el rugby será parte de una experiencia única para toda la familia.
Bajo la dirección técnica del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, Pampas afronta una temporada desafiante, consolidándose como uno de los equipos más fuertes del torneo. Luego de llegar a las semifinales en 2023 y a la final en 2024, el conjunto que tiene como capitán a Manuel Bernstein busca alcanzar el título en esta tercera edición del SRA. Junto a Dogos XV (Córdoba) y Tarucas (Tucumán), Pampas es una de las tres franquicias argentinas que compiten en el torneo, el cual reúne a los mejores equipos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay en un formato todos contra todos, en lo que los cuatro mejores clasificarán a semifinales.
También te puede interesar:
La franquicia de Buenos Aires irá por su primera victoria del certamen tras empatar el último sábado en condición de visitante 20-20 contra Dogos XV, último campeón del certamen. El encuentro se desarrolló en el estadio de Córdoba Athletic bajo un intenso calor que exigió al máximo a ambos planteles. Se trató del primer empate entre ambas franquicias en 9 cruces: Dogos XV ganó en 7 ocasiones, incluidos amistosos, y Pampas en una sola (37-15 en la revancha de la etapa regular de 2024).
De esta manera, La Catedral del Rugby argentino se transformará una vez más en el escenario donde el deporte y el entretenimiento se fusionen en una jornada única. Un encuentro para vivir la pasión, compartir en familia y disfrutar del verdadero espíritu deportivo. Para todos los interesados, las entradas están disponibles en Ticketek.
El evento promete ser mucho más que 80 minutos de rugby: un encuentro con food trucks para todos los gustos y un espacio con juegos para los más chicos. También, contará con la zona exclusiva del espacio Imperial y un stand de UAR Store, donde los fanáticos podrán adquirir tanto indumentaria Le Coq Sportif de los seleccionados nacionales, como también de Canterbury de Pampas. Además, la novedad de este año será el VIP, el cual se podrá disfrutar pre y post partido, y donde se realizará el tercer tiempo con los jugadores de ambos equipos. Por su parte, los socios de Club Pampas disfrutarán de acceso a todos los partidos de local del equipo, con ingreso prioritario, ubicaciones reservadas y consumiciones en cada uno de los encuentros.