El 17 de febrero, la Justicia lo excluyó de la vivienda por un combo delictivo. El individuo regresó el 20 y la Justicia ahora recurrió a una medida más drástica: detención y sin fecha de excarcelación.
Detenido por aterrar a su madre con amenazas y violar exclusión de hogar Detenido por aterrar a su madre con amenazas y violar exclusión de hogar
La jueza de Género, Norma Morán, fijó la detención de un individuo, sindicado de "desoír" una resolución de exclusión de la casa de su madre, a quien mantendría aterrada por robos y amenazas reiteradas.
Allí básicamente se rige la triste historia de S.J.S., progenitora de Esteban Manuel Silva (29), según el proceso a cargo de la instructora Silvina Gallo, representada ayer por Andrea Jiménez, del equipo de la fiscal Judith Díaz.
"Desobediencia judicial contra la Administración de Justicia, en hechos de violencia intrafamiliar" es el combo imputativo enrostrado al sujeto.
El incidente se registró el 20 de febrero, al presentarse en la casa de su madre en el Bº Campo Contreras. Poco y nada parece haberle importado a Esteban, haber sido excluido y fijársele medidas restrictivas a favor de la víctima, impuestas el 17 de febrero en audiencia de excarcelación por amenazas. De nuevo, la víctima alertó a la policía y Esteban otra vez acabó dentro de una celda caliente de comisaría.
Ahora, la Fiscalía instó a la jueza legalizar la aprehensión de Esteban y convertirla en detención por el plazo de Ley. Por el contrario, la defensa requirió la libertad. Finalmente, Morán refrendó la detención de Esteban y su futuro se torna complicado.