Los escenarios fueron El Caburé y Los Pirpintos. Uno de los perros murió en el acto. El otro, mal herido.
Dos perros atacan a cabras y sus dueños los repelen a tiros Dos perros atacan a cabras y sus dueños los repelen a tiros
Dos jornaleros fueron demorados en El Caburé y Los Pirpintos, departamento Copo, ya que en forma coincidente atacaron a tiros a dos perros (uno murió en el acto), furiosos por haber atacado, mordido y herido a sus cabras.
Las historias son delineadas por la policía de sendos destacamentos y, a la vez, por el fiscal de turno de Monte Quemado, Copo, Santiago Bridoux.
También te puede interesar:
De acuerdo con las denuncias efectuadas, se desprende que el miércoles el propietario de unas cabras arribó molesto al destacamento de El Caburé. "Quiero denunciar que un perro agarró a mis cabras", reveló lacónicamente el hombre.
Por detrás, apareció la dueña del animal y clarificó, remodelando la historia: "Eso es a medias, porque el tipo tomó una escopeta y casi mató a mi perro", disparó.
En efecto, cuando los policías llegaron a la vivienda del individuo encontraron a un perro mal herido por el disparo de una escopeta.
Acto II
A cientos de kilómetros, en Los Pirpintos la casualidad "recreó" otro episodio son los mismos "tintes": "chivas" (cabras) mordidas por un perro de la zona.
También, el dueño de las cabras recogió una escopeta y atacó a tiros al can. Éste no tuvo la misma suerte que el primero y quedó muerto por efecto del proyectil.
En los dos incidentes, el fiscal habría dispuesto demorar a los dos sujetos e imputarlos por "tenencia ilegal de arma" y, lo más delicado, por "maltrato animal", es decir por vulnerar la Ley 14.346.
¿Qué es la ley 14346? "Se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Artículo 1º - "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales", destaca la norma. Así lo notificó Bridoux a los dos individuos. Los indagará la semana entrante.